PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Bárbara Mori, productora por necesidad


El próximo 30 de septiembre llega a las salas nacionales la cinta Viento en contra, en la que Mori interpreta a Luisa. ESPECIAL
  • Busca historias con corazón
La actriz visitó la ciudad para promocionar Viento en contra, donde trabaja frente y tras las cámaras
GUADALAJARA, JALISCO (21/SEP/2011).- Barbara Mori no se conforma con cualquier cosa, exige. Su perfeccionismo y su necesidad por actuar en una película “con corazón” la llevó rechazar guiones por dos años, mismos en los que se mantuvo alejada de las cámaras. Ante la carencia de historias que la atraparan optó por crear junto con José María Torre la productora Celeste Films, de la que ya rompieron alianzas y que el próximo 30 de septiembre estrenará la cinta Viento en contra.

Bárbara Mori visitó ayer brevemente la ciudad promocionando la película, un trabajo en donde como productora tuvo que encargarse de cuestiones administrativas que no le gustan, pero es el precio que pagó por entrar a las entrañas de una obra que la atrapara y pudiera protagonizar.

Viento en contra es una película especial para la uruguaya de nacimiento, pues es su primer trabajo como productora, en donde debuta en el género de acción y en la que comparte créditos con su hijo, Sergio Mayer Mori, quien se estrena en la actuación.

Al calor de un café negro y rodeada de libros de arte en una galería, Bárbara Mori platica su experiencia en este proyecto, que para ella no fue miel sobre hojuelas y que está a la espera de que las críticas positivas comiencen a caer.

— ¿Qué tal te fue como productora?


— Fue muy arduo el trabajo, a mí me encanta actuar, crear y me apasiona mucho el arte del personaje, pero cuando se trata de producir esto queda atrás y empiezas a buscar dineros y esas cosas, a mí no me gusta nada, pero me vi en la necesidad de producir porque estuve dos años sin trabajar, leyendo guiones y no me gustaban y decía “o los hago yo con mis propios proyectos o a lo mejor voy a estar dos años más, cinco años más esperando algo que me guste”. Por eso me puse a producir y ha sido muy difícil, desde qué historia queremos contar y lo que quisimos fue hacer una película simplemente para divertirse, entretenerse, ver un México hermoso, moderno, bonito, como lo queremos ver.

— ¿Cómo te preparaste para encarnar a tu personaje?
— Luisa ha sido uno de los personajes que más se parecen a mí de los que he interpretado, porque es una mujer muy luchona, emprendedora, muy profesional, entregada, es madre soltera, se parece mucho a mí. Yo no me veo tanto como una mujer de negocios, aunque ya lo soy, y digamos que Luisa tiene todas esas características que tengo yo, fue divertido, y verla a ella que en toda esta historia le pasan cosas que le duelen y encuentra una fuerza dentro de ella. De alguna manera quisimos hacer un personaje terrenal para que las mujeres que la vean se involucren y digan ¿qué haría yo en esa situación?

— ¿Cómo le fue a tu hijo en su debut como actor?
— Le fue muy bien, yo estaba más nerviosa que él porque estaba muy pendiente que no se fuera a equivocar, de que estuviera bien. Estaba muy distraído, pero estaba con una comodidad que pocas veces he visto en mi vida, lo hizo muy bien, verlo desenvolverse en mi mundo fue muy especial, tan padre. Le encantó.

— Apenas salió “Viento en contra” y ya terminaste la sociedad que tenías con José María Torre en Celeste Films.
— Nos separamos. Tomamos la decisión porque él tiene otros proyectos y yo tengo otros que quiero hacer. Estoy abriendo otra productora, de hecho la serie de televisión que estoy produciendo la voy a hacer ya con Lua (Luna en portugués), se llama así, en esas estamos. A mí no me gusta producir, yo lo hago por necesidad, lo mío es la actuación pero tengo que producir porque si no, no hago nada.

—  Rechazaste historias porque no te gustaban ¿qué debe tener un guión para que atraiga tu atención, para que te atrape?
— Corazón, definitivamente. Que era algo que Viento en contra no tenía. Como productora la leía y decía “sí” pero como actriz decía “nunca”. Tenía el conflicto de que si me ofrecían esta película yo no la hago, pero la tengo que hacer entonces necesito que tenga corazón, fue ahí que se decidió meter al hijo para que Luisa tuviera un motor. Finalmente quedó una película que yo sí haría como actriz y eso era muy importante.

Lo que debe tener un guión es que me haga sentir. Si es una comedia pues que me caiga de la risa, si es un drama que me haga llorar, si es suspenso que me asuste, que me pasen cosas, porque si no lo sientes tú tampoco lo va a sentir el espectador.

— ¿Hay propuestas en Hollywood?
— Yo tengo una agencia que me representa desde hace seis años allá, he ido a castings y todo, cuando puedo voy pero no sé, no ha salido nada interesante. Me han propuesto el personaje de la latina sexy, yo no quiero ser la latina sexy, a mí no me interesa.

— ¿Cómo ves el panorama del cine mexicano?
— Amo el cine mexicano, tenemos nuestros incentivos para hacer películas, cada vez se hacen más, este mes se estrenan tantas películas mexicanas. Pero pienso que es una tristeza que nosotros como mexicanos no vayamos al cine a ver películas mexicanas. Prendes la televisión y te das cuenta que México está peor que nunca y yo creo que la gente lo último que quiere ver en el cine es el México en el que estamos viviendo, pero eso depende mucho, ahorita está Miss Bala que está espectacular y retrata perfectamente la situación que estamos viviendo hoy y le está yendo bien entonces no sé lo que quiera la gente.

— ¿Regresarás la televisión?
— Pues estoy preparando la serie, todos me dicen “queremos verte en la televisión y que hagas novela”, tarda tanto tiempo hacer una novela, estuve mucho tiempo haciendo telenovela entonces llegó Rubí a dar un giro a mi carrera, a dar me algo diferente, pero ya después ¿qué más puedes hacer diferente en la televisión en las novelas? Entonces sí regreso pero con una serie para seguir experimentando.

De qué trata
Intrigas y valor

Luisa Braniff es una exitosa mujer de negocios que se ve envuelta en un millonario fraude y la involucran en el asesinato de su asistente y amiga. Esta madre soltera busca la manera de demostrar su inocencia y al mismo tiempo de proteger a su hijo aunque no puede confiar en nadie.

En la cinta, además de Bárbara Mori, participan Fernando Luján, Mauricio Islas, Héctor Arredondo, Alejandra Barrosy Sergio Mayer Mori.

CRÉDITOS:

Informador Redacción / IGRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario