PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

miércoles, 2 de marzo de 2011

Senado envía a Obama proyecto para mantener gobierno


WASHINGTON (AP) - El Senado estadounidense, de mayoría demócrata, vota el miércoles un proyecto de ley que representa una concesión a los republicanos para reducir el gasto federal en 4.000 millones de dólares a cambio de evitar, por dos semanas más, la suspensión de actividades del gobierno federal por falta de recursos.

El proyecto legislativo de corto plazo, que fue aprobado el martes en la cámara baja por republicanos y demócratas en una votación de 335-91, elimina la amenaza de un cierre el viernes, cuando expira la autorización vigente de financiamiento.
Al mismo tiempo, crea un plazo reducido de dos semanas para que la Casa Blanca y los legisladores se enfrasquen en lo que parece una negociación muy conflictiva sobre una iniciativa complementaria que fije los niveles del gasto hasta el 30 de septiembre, cuando termina el año fiscal.

Se prevé que el proyecto reciba un gran apoyo bipartidario el miércoles en la cámara alta. Es el último paso antes de enviarla al presidente Barack Obama para que la promulgue.
Más de 100 demócratas rompieron el martes con la líder de la bancada demócrata Nancy Pelosi para apoyar la propuesta.
"El presidente está alentado por el progreso que realiza el Congreso para un acuerdo a corto plazo", dijo el secretario de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, luego de la votación en la cámara baja.

"Yendo hacia adelante, es necesario enfocarnos en que ambas partes encuentren un punto de acuerdo con el fin de llegar a una solución de largo plazo que elimine el tipo de incertidumbre que puede afectar a la economía y a la creación de empleos", destacó.
Sin embargo, horas antes, Carney había hecho un sondeo sobre una medida de cuatro a cinco semanas que daría un lapso más realista de tiempo para las que prometen ser unas negociaciones muy polémicas sobre una iniciativa complementaria que fije los niveles del gasto hasta el 30 de septiembre, cuando termina el año fiscal.

A finales del año pasado, el Partido Republicano logró el control de la Cámara de Representantes y ganó más escaños en el Senado con el apoyo de los activos del movimiento político Tea Party. Desde entonces, los republicanos han intensificado una ofensiva para disminuir el gasto federal y aplicar otras medidas a fin de reducir el tamaño del gobierno federal.
En la cámara baja, los demócratas fustigaron a los republicanos antes de la votación, pero una gran parte de las críticas estuvieron dirigidas contra un anterior paquete con reducciones en el gasto por 61.000 millones de dólares que fue aprobado con el voto de la mayoría republicana.
Se pretende que el ahorro de 4.000 millones de dólares se logre a través de algunos de los recortes de gastos más fáciles que el Congreso debe hacer, impactando cuentas que Obama de antemano había propuesto eliminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario