PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

jueves, 24 de marzo de 2011

Pujols dice el bateo es de reacción

Luego de dos semanas de intenso entrenamiento está en excelentes condiciones físicas
Albert Pujols, el príncipe del bateo.
JUPITER. Albert Pujols es la quintaesencia del bateo en este momento en las grandes ligas, todos los récords para un slugger de su edad y sus años en las Grandes Ligas, le pertenecen y en el 2011 estará en su última temporada de contrato, algo que tiene que tener asustados a todos los lanzadores de las Grandes Ligas, así se llamen Lincecum o Halladay o cualquier otro que tenga en mente.

A lo antes mencionado hay que sumar que es la primera vez en las tres últimas temporadas en las que Pujols llega al entrenamiento sin dolores en su hombro izquierdo. "Me siento muy bien, ya llevamos dos semanas en el entrenamiento y me siento muy bien de salud", nos dice un Pujols, que a pesar de estar adolorido en 2009 y 2010 sumó 89 jonrones, 239 anotadas y 253 impulsadas, departamentos que lideró en ambas temporadas.

El 2011 arrancó con dudas sobre su relación con los Cardenales por la negociación de su contrato "ese tema se acabó hasta que se termine la temporada, no hablo más de eso" nos dice Pujols que además argumenta que Dios es la base con la que se deshace del ruido que su contrato genera a su alrededor "Yo me agarro de los brazos de Dios, yo juego para Dios, y eso para mí es lo más importante, mientras tenga eso en cuenta, no me molestan las noticias ni las preguntas fuera de lugar. El Béisbol es lo tercero en mi pensamiento, después de Dios y mi familia"

El dominicano dejó claro que esta temporada es muy importante para su carrera "Lo más importante es estar saludable y estar ready, y yo creo que estoy ready para esta temporada que es muy importante para mí", y sabemos que cuando el nueve veces All Star dice que está ready, va a haber palo en la Liga Nacional.

A pesar de ser líder en anotadas (115), impulsadas (118) y jonrones (42) de la liga nacional, considera que la misión no se cumplió la temporada pasada "El 2010 no fue una temporada buena, porque no llegamos a la serie mundial, uno no debe trabajar para sus números, tenemos 15 equipos en contra y cada uno de ellos son el enemigo a vencer, ahí debe estar la mente" comenta el ganador de seis Bates de Plata.

La falta de Adam Wainwright y sus 19 victorias, es un escollo difícil de superar y la mayor parte de los entendidos le han quitado la etiqueta de favoritos a los Cardenales, tras la lesión del lanzador derecho "Yo creo que se le enredó la vida a los periodistas, nosotros tenemos un muy buen equipo, a pesar de haber perdido a Wainwright. Recuerda que él no gana 162 juegos, si hay salud vamos a ser uno de los 8 equipos que juegan en Noviembre" nos dijo el tres veces MVP de la Liga Nacional.

"Los campos de entrenamiento son diferentes, lo mejor aquí es estar en la repetición con los swings y no estar pendiente del lanzador". No podíamos cerrar sin comprender la filosofía de bateo de este grande y le preguntamos ¿Cada pitcheo un swing?: "Nada cambia, el bateo es de reacción, no debes tener un swing para cada pitcheo".

conocedor del bateo

Albert Pujols es un gran conocedor del bateo, no en balde sus números a los 31 años y con apenas 10 temporadas en las mayores, superan a los de muchos miembros del Salón de la Fama. Conversamos con él sobre las diferencias en el juego. "Hoy en día hay la tecnología de ver videos y eso, nos permite saber lo que puede hacer un lanzador en cada situación" añadió que lo que se le escapa a un ojo, no se le escapa a un equipo de expertos. "El reporte de los scouts es vital, así sabemos los lanzamientos que tiene un pitcher y cuál es su lógica para lanzar ante ciertas circunstancias", según el líder de promedio y slugging entre los jugadores activos con 331 y 624 de por vida, respectivamente. Cuando le hablamos de los grandes nombres del bateo de todos los tiempos, Pujols fue modesto "Los grandes bateadores como Stan Musial y Ted Williams hubieran sido increíbles".


De Broderick Zerpa/LIDER

No hay comentarios:

Publicar un comentario