PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

viernes, 11 de enero de 2013

RD, sin condiciones para grandes peleas

 
El Abejón Fortuna pidió hacer su primera defensa en el país.
El Abejón Fortuna pidió hacer su primera defensa en el país. (AP )
¡Qué se olviden los ilusos de que Santo Domingo, en estos tiempos, será sede -al menos- de una pelea en la que un boxeador dominicano dispute un campeonato mundial!

La dura advertencia se basa en la “cruda realidad” económica que vive el país. Expertos del boxeo local dicen que “no hay ninguna posibilidad de que en lo inmediato se dé en Santo Domingo una cartelera internacional que incluya un combate en el que un púgil criollo vaya en busca de un cetro mundialista.


Pero tampoco “nadie aspire” a que el único campeón mundial que tiene el boxeo profesional dominicano defienda en territorio nacional su cinturón.

Se refieren a Javier -El Abejón- Fortuna, quien el pasado ocho de diciembre, en la arena del hotel MGM de la ciudad de Las Vegas, estado de Nevada (Estados Unidos), conquistó el título pluma, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar por amplia decisión unánime al irlandés Patrick Hyland.

Con esta opinión se echa por el piso declaraciones ofrecidas recientemente en las que se afirmaba que “hay muchas posibilidades de que El Abejón Fortuna haga en el país la primera defensa de su corona mundial pluma”.

El propio monarca amebeísta de las 126 libras, al ser recibido por miles de personas en La Romana -de donde es oriundo-, proclamó que su mayor anhelo es defender en el país la faja mundial pluma.
La quimera de Fortuna; RD distinto a Puerto Rico
Esa aspiración de Fortuna es sencillamente una “quimera”, precisan expertos. Contrario a Puerto Rico, en República Dominicana no hay “las mínimas condiciones (económicas, en específico) para que un campeón criollo defienda ante su público su fajín mundial. En el país ni el Estado ni mucho menos el sector empresarial privado se preocupan por respaldar al boxeo.
www.elcaribe.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario