PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

jueves, 17 de marzo de 2011

RD está entre los tres países más vulnerables lavado

El doctor Alejandro Rebolledo, especialista antilavado.
Hoy/Napoleón Marte

Afirma el último informe de Estrategia Internacional para el Control de Narcóticos de EU

Escrito por: ÁNGELA ROSSÓ (a.rosso@hoy.com.do)

La República Dominicana está entre los tres países de la región del Caribe con mayor sensibilidad al lavado de activos, según el último informe de Estrategia Internacional para el Control de Narcóticos de los Estados Unidos.

Los otros son Costa Rica e Isla Caimán. Estos tres países han presentado un importante crecimiento económico interrumpidamente en los últimos años, situación que ha llamado la atención de los organismos internacionales de antilavado y antinarcóticos de Estados Unidos.

El informe urge un mayor fortalecimiento en las unidades de Inteligencia Financiera de los bancos. Pide también una mayor vigilancia por parte de las instituciones llamadas a combatir el fraude, la evasión fiscal, la corrupción pública y privada, así como el tráfico de armas, de drogas y de personas. “Es ahí donde está la vulnerabilidad en la República Dominicana, según el Informe”, dijo el doctor Alejandro Rebolledo, director general del Instituto de Altos Estudios Profesionales y organizador de la “Conferencia Internacional Antilavado de Dinero y contra el Financiamiento al Terrorismo”, que será celebrada en el país del 5 al 6 de mayo en hotel Paradisus Punta Cana. El evento expondrán 22 expertos nacionales y extranjeros.

Zoom

Inversión extranjera

El experto antilavado recomendó a los empresarios locales conocer bien a sus clientes antes de establecer negocios. Y dijo que es ahí donde el Estado debe interesarse por conocer primero el origen del dinero de un potencial inversionista.

Reincidencia en la Región

Advierte también prevenir la reincidencia de la mafia en la región, ya que inversionistas, luego de cometer fraudes en un país, se instalan en otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario