PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

lunes, 13 de junio de 2011

Maná vive un ''amor clandestino''


Fher Olvera, durante la grabación de la canción Amor clandestino en el Cine Ópera de la Ciudad de México. EL UNIVERSAL
  • Exploran escenarios diferentes
La banda se prepara para lanzar el nuevo video que se desprende del disco ''Drama y luz''
CIUDAD DE MÉXICO (13/JUN/2011).- El Cine Ópera abrió sus puertas para la filmación del videoclip Amor clandestino, tema que se convertirá en el nuevo sencillo del disco Drama y luz del conjunto tapatío Maná.

El recinto, ubicado en la colonia San Rafael, en la zona centro de la Ciudad de México, recibió a la agrupación, staff de producción y talento del audiovisual, aun cuando sus fachadas e interiores lucen descuidadas.

A pesar de esto, el equipo comandado por el director Pablo Corce (quien ya había trabajado para Maná en el tema Labios compartidos), eligió como locación principal este lugar, que servirá como telón de fondo de tres historias entrelazadas que contará el videoclip del grupo.

“Se hizo una búsqueda y se encontró este lugar maravilloso. El tema es de tres historias, de hecho yo intervine en algunas de ellas, diferentes una de otra. Una es de un chavito y una señora, otra de una chavita y un señor y otra de tres chavitos”, adelantó Fher Olvera, al describir la trama que se
desarrollará a lo largo del video.

Todos ambientados

Parte del talento y los propios músicos del staff portaron antifaces para las primeras tomas que conformaron el video.
Fher Olvera, Alex González, Juan Calleros y Sergio Vallín vistieron totalmente de negro, mientras que algunas actrices que aparecen en el video lucieron diferentes estilos de vestidos.

La canción Amor clandestino fue estrenada recientemente en estaciones de radio del país pero ya era conocida por los fanáticos del grupo, que la podían escuchar en la cuenta electrónica de la red social Facebook de los tapatíos.

“A la banda le latía mucho salir con esta canción, inclusive es la primera vez que Maná escoge un sencillo; es una canción con temática muy interesante”, afirmó Alex al respecto. Y sobre la elección del recinto para grabar dijo, “este lugar pronto será restaurado pero está espectacular.”

Al hablar sobre la temática de la canción, Fher comentó, “todo el mundo ha tenido un amor clandestino en algún momento de su vida. El tema es muy actual: para bien o para mal, las redes sociales, los celulares y todo esto ha potencializado los amores clandestinos. Tenemos como ejemplo eso de que por el Facebook los divorcios han aumentado doble o triple”, explicó.

Con la agenda repleta

Una de las cualidades que más ha resaltado Maná a lo largo de su carrera es el apoyo en la conservación de la naturaleza. Por eso, ahora que iniciarán gira el 16 de junio en Puerto Rico (y que durará hasta finales de 2012), los músicos están conscientes de la repercusión que los conciertos y todas las actividades paralelas que harán ellos por el medio ambiente.

Y para reparar el daño tienen un plan: “Estamos proponiéndole (al Presidente de México) reforestar y cuidar un bosque muy bonito que está en Jalisco. Se llama Ahuisculco (en Tala) y son mil hectáreas que queremos reforestar. Así le vamos a regresar en 10 años el oxígeno de todo lo que contaminamos, vamos a resarcir ese daño que hicimos”, adelantó Fher sobre los proyectos que tiene la agrupación al margen de la música.
Su gira partirá en Puerto Rico y visitará varias ciudades estadounidenses. Cerrará a finales de julio en Chicago.

Un lugar con historia

El Cine Ópera inició actividades a mediados del siglo pasado para proyectar películas de la época de oro del cine mexicano, luego se convirtió en un recinto para conciertos, entre los que destacan la celebración del sexto aniversario de La Castañeda y del vigésimo octavo de El Tri.
Ahora pertenece al Gobierno del Distrito Federal, el cual tiene planeado su restauración, pero antes permitió a Music Video Producciones realizar el rodaje de la banda mexicana.

CRÉDITOS:

El Universal / LEER
www.informador.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario