PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

miércoles, 16 de marzo de 2011

Importantes obras de Warhol, Picasso y Renoir serán subastadas en Nueva York


subasta
NUEVA YORK,EE.UU- La serigrafía “Mao”, de Andy Warhol; uno de los pocos ejemplares de la cerámica “Grand vase aux danseurs”, de Pablo Picasso, y el más famoso de los grabados de Renoir, “Chapeau épinglé”, son algunas de las importantes obras que saldrán a la venta en Nueva York el próximo 21 de abril.
La casa de subastas Phillips de Pury & Company anunció hoy que esa puja, que podría llegar a recaudar hasta 5 millones de dólares, incluye “icónicos artistas y obras que abarcan desde los viejos maestros hasta Picasso, pasando por piezas contemporáneas de artistas como Andy Warhol, Jackson Pollock y William de Kooning”.
Entre los 79 lotes que componen esta “pequeña y selecta colección” destaca la famosa serie de diez grabados “Mao” (1972), de Warhol, una de las más importantes serigrafías del icono del arte pop que utiliza como “musa” al líder comunista chino Mao Zedong y que se podría vender por entre 600.000 y 800.000 dólares.
Esa obra, una de las más caras de la puja, fue comprada al propio Warhol en los años 70 y desde entonces ha pertenecido a la misma colección privada durante cuatro décadas.

El arte del padre del Pop Art también estará representado por otros trabajos como “Disaster Series” (1978), que podría alcanzar los 300.000 dólares, una obra “única” basada en una fotografía publicada en prensa que muestra un trágico accidente de automóvil.
La colección, que podrá verse en la sede en Nueva York de esa casa de subastas a partir del 12 de abril y hasta el día de la puja, incluye además “Grand vase aux danseurs” (1950), uno de los 25 ejemplares que realizó Picasso de esta cerámica, una de las más importantes del artista y que está valorada entre los 200.000 y los 400.000 dólares.
En esa puja también podrán encontrarse otras obras del maestro español como “Tete de femme”, una de las siete aguatintas que componen la serie de retratos de su amante y musa Dora Maar, que Picasso realizó entre 1939 y 1942 y que podría venderse hasta por 50.000 dólares.

Agencia EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario