PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

martes, 24 de enero de 2012

La tendencia a tomar cocteles crece en RD

POR José Javier
 
Jiménez dice que cambios sociales en el país transforman hábitos en consumo
SD. En República Dominicana existe una clara tendencia a mezclar bebidas fuertes como el ron, el whisky y el vodka con uno o varios ingredientes. En el caso de los hombres prefieren bebidas más masculinas y mezclan su marca de whisky o ron favorito con otros elementos para mezclas sencillas y menos sofisticadas.

La información la ofreció ayer José Jiménez, presidente de United Brands, la empresa que distribuye y comercializa el portafolio de marcas de Diageo en el país: Johnnie Walker, Whisky Buchanan's, Baileys, Tequila Don Julio, vodkas Ketel One, Ciroc y Smirnoff, y el Ron Zacapa.

Manifestó, en un encuentro con más de 40 representantes de bares y restaurantes, que en el caso de las mujeres están más abiertas a demandar tragos más elaborados, con presentaciones atractivas, como Margarita, Sangría, Mojito, entre otros.

Jiménez informó que en el país se empieza a evidenciar una clara tendencia al desarrollo de la coctelería y las mezclas y esto también se hace sentir con el desarrollo de categorías de bebidas como son el vodka, la tequila y el ginebra, idóneas para la preparación de tragos.

Expuso que el pasado año el portafolio de marcas de United Brands creció dando entrada a nuevos jugadores como son la vodka Ketel One, la ginebra líder en el mundo incorporó su versión súper Premium, Tanqueray 10 y el primer licor espumoso Nuvo.

Refirió que otro elemento que incide en el desarrollo de la cultura de la coctelería en el país es la necesidad continuar especializando a los bartenders y el personal de servicio de los establecimientos.

"Todo lo que conlleva la mixología amerita mucha capacitación y especialización, va más allá de preparar un trago", dijo.
diariolibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario