PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

miércoles, 8 de junio de 2011

''Kung Fu Panda 2'', al ataque

Los lazos que unen a Jack Black con Po son varios. Ambos son apasionados por el deporte. ESPECIAL
  • El despertar de un héroe
La nueva aventura de artes marciales de ''Po'' y sus amigos llega a la pantalla grande para conquistar el verano
GUADALAJARA, JALISCO (08/JUN/2011).- Para el panda Po el camino que lo llevó a convertirse en el legendario Guerrero dragón fue complicado, aunque al final logró su sueño de volverse extraordinario en las artes marciales y con ello vencer al mal representado por el tigre Tai Lung, que amenazaba con destruirlo a él y a sus amigos.

Sin embargo, el héroe bicolor pronto descubre que llegar a ser aquello que soñaba no era la meta final, sino apenas el inicio de una serie de arduas, emocionantes y a veces peligrosas misiones, pues pronto nuevos enemigos aparecen para poner a prueba al famoso panda.

Convertida en un éxito taquillero por su buena historia pero sobre todo por el carisma de sus protagonistas, los estudios DreamWorks traen de regreso a Po, en una historia bajo la dirección de la realizadora Jennifer Yuh Nelson, quien afirma que “crecí con los filmes de acción de Hong Kong y usé esa sensibilidad para Kung Fu Panda.  Me esmeré para que todos en el equipo de producción tuviéramos esa mentalidad y continué con ese mismo fervor en esta cinta.  Creo que fue clave que todos ya estábamos familiarizados con el mundo del kung fu y esa experiencia compartida ayudó al relato y a la forma como lo presentamos”.

Y así como Po ya se ha convertido en un guerrero mucho más capaz, sus nuevas aventuras reflejan un mayor compromiso con el mundo del kung fu.  “Esta película sigue la tradición de los filmes de artes marciales, donde frecuentemente se presentan interrogantes sobre el pasado del héroe y hay nuevos personajes que cuestionan su autoridad,” agrega la directora.

La duda asaltaPo sospecha desde la película pasada que es adoptado (sobre todo porque su progenitor es un pato). Cuando el panda le pregunta a su padre, éste admite que lo encontró cuando era un bebé pero lo crió como a un hijo y lo considera como tal. Po también piensa lo mismo pero de todas formas quisiera una respuesta para algunas interrogantes que tiene. Sin embargo, esas preguntas se presentan al mismo tiempo que un nuevo villano, Lord Shen, el pavo real, aparece en escena.

El poder destructivo de Lord Shen, quien erró el camino y se convirtió en un villano, es por mucho la mayor amenaza que enfrentará Po, aunque en esta misión no estará solo, pues contará nuevamente con la ayuda de el maestro Shifu, la Tigresa, el Mono, Mantis, Víbora y Grulla. La pregunta es, ¿será suficiente para derrotar al villano? Y sobre todo, ¿encontrará Po las respuestas que busca en su pasado?

Po
El legendario Guerrero Dragón.

Grulla
Un guerrero volador.

Víbora
Una combatiente sigilosa.

Mantis
Pequeño y letal.

Mono
De los más hábiles.

Tigresa
Dura, pero de buen corazón.

Shifu
Maestro del kung fu.

Lord shen
Llega acompañado de varios secuaces.

Kung Fu Panda 2 / Estreno en cines: 10 de junio

Busca la calidad máxima
Jack Black vive la “Pandamanía”

Los lazos que unen a Jack Black con Po son varios. Ambos son apasionados por el deporte (aunque su figura diga lo contrario). Los dos tienen un cariño gigante por la buena comida y ambos poseen un noble corazón.

Black agrega que en el caso de Po “le doy vida a una versión más joven de mí, es un pequeño que le gusta y quiere ser un maestro. Además, cuando era niño me gustaba la comedia y el rocanrol, igual que a él (risas)”. Lo que sí aprendió bien Jack Black fue aceptar un proyecto siempre que la calidad esté garantizada. “En el caso de Kung  Fu Panda 2 no queríamos hacer una secuela nada más porque sí. No importaba que hubiera sido muy exitosa la primera parte a nivel financiero si en la secuela íbamos a terminar haciendo algo de bajo nivel”.

Esta filosofía la compartió tanto el equipo de producción como el doblaje en inglés, que incluye voces como las de Angelina Jolie (Tigresa) y Dustin Hoffman (maestro Shifu), quienes volvieron a sus papeles cuando se dieron cuenta que el estudio se tomaría su tiempo para construir un guión lo suficientemente sólido.

El mejor ejemplo de que Black no le dice a todo que “sí” es que ya rechazó entrar en la secuela de Escuela del rock, cinta de cuya primera parte guarda un gran cariño y donde duda que la continuación mantenga el nivel de calidad. “Hasta ahora el proyecto más importante en mi vida es Kung Fu Panda”.

CRÉDITOS:

Informador Redacción / LEER

No hay comentarios:

Publicar un comentario