PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

viernes, 1 de julio de 2011

Las dolencias de Chávez no son nuevas

Chávez aseguró desde un hospital de La Habana que se encuentra en plenas facultades y que, si se sintiera disminuido, tomaría una decisión al respecto.

Pero sus dolencias no son nuevas. En 2007, la prensa venezolana publicó que Chávez tenía una seria lesión cervical que le producía fuertes dolores de espalda, al punto de que tenía que consumir altas dosis de analgésicos. La noticia tomó fuerza cuando, durante una transmisión en directo, al primer mandatario se le escapó la frase "Me duele la columna".

En ese mismo año, Chávez acusó a los EEUU de haberle enviado una nube química desde Miami durante una visita a La Habana, lo que le habría causado una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC); sin embargo, fuentes médicas confirmaron que le enfermedad se debe al consumo excesivo de cigarrillos por parte del mandatario socialista.

El líder descartó en agosto de 2010 los rumores que circulaban sobre un posible cáncer paranasal. "Los escuálidos quieren matarme. Ahora inventan que tengo cáncer, que me estoy muriendo. Eso es lo que ellos quieren", expresó.

También, varios médicos venezolanos afirmaron que el rápido aumento de peso del mandatario en los últimos meses podría ser síntoma de una enfermedad grave. (EFE-YA)
Ficha médica Chávez informó que trata su rodilla con chilca, la "hierba mágica" enviada por Evo Morales. Bebe de 26 a 30 tazas de café al día; además, afirmó que mastica hoja de coca por las mañanas. En 2008, el astrólogo Walter Mercado pronosticó que Chávez moriría de una enfermedad en la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario