PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

domingo, 22 de julio de 2012

Consejo UASD apoya decisiones del rector sobre enfrentamiento con estudiantes

POR Yamalie Rosario

Dijo que el rector tiene toda la facultad de utilizar la fuerza pública
SANTO DOMINGO.-El Consejo  de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) respaldó las decisiones adoptadas por el rector, Mateo Aquino Febrillet, en medio de los incidentes  del pasado viernes entre estudiantes y autoridades  para imponer el orden.
Dijo que el rector tiene toda la facultad de solicitar la fuerza pública para evitar que los empleados y estudiantes corran riesgos y proteger la infraestructura del recinto como hizo el pasado viernes, que llamo a la Policia Nacional.

El secretario general, Santo Inocencio Mercedes, quien habló en nombre del Consejo Universitario, condenó los hechos  violentos que transgreden la institucionalidad,   la autoridad y  patrimonio universitario.

"En un hecho sin precedente de la UASD, el pasado viernes, estudiantes desaprensivos, transgresores de la institucionalidad, de la autoridad y del patrimonio universitario perpetraron con una balacera, lanzaron piedras y objetos, quemaron varios vehículos y causaron graves daños en el edificio de la rectoría, llenando de pánico a la familia universitaria", manifestó Mercedes.

Asimismo, reiteró que la docencia sigue suspendida mañana. Recordó que no habrá actividades administrativas y exhortó a la Policía Nacional a continuar la investigaciones para que se identifiquen a los responsables de los desórdenes.
Hoy la seguridad fue minimizada y en el edificio de la rectoría  están apostados solo  dos hombres vestidos de civiles  que portan armas largas. Todavía se observa en la pared literal de la rectoría una frase que dice "muerte al rector, no habrá paz".  
El pasado viernes alrededor de 200 agentes policiales de fuerzas especiales irrumpieron el local de la Federación de Estudiantes Universitarios, donde lanzaron bombas lacrimógenas.

Algunos de los estudiantes  que se   resistían a salir del recinto universitario  fueron retirados a la fuerza por los agentes.  
Una yipeta fue  incendiada, varios vehículos parcialmente destruidos, tres empleados y varios estudiantes heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario