PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

viernes, 2 de julio de 2010

Juicio: Agosto, Nin y Sobeida en rebeldía


Ramón Cruz Benzán
ramon.benzan@listindiario.com
Santo Domingo

El juez suplente del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional declaró ayer en rebeldía a los prófugos José David Figueroa Agosto, Leavy Nin Batista y Sobeida Félix Morel, debido a que los imputados fueron citados debidamente y no comparecieron al juicio preliminar seguido en su contra y a otras siete personas.

El magistrado Pilades Mendoza Méndez dispuso el arresto de Figueroa Agosto, Nin Batista y Félix Morel, contra quienes ordenó colocarles impedimento de salida y publicar sus datos en un periódico de circulación nacional.

El magistrado aplazó el proceso judicial seguido en contra de esos imputados, hasta tanto sean presentados al tribunal o lo hagan de manera voluntaria.

De igual forma, el magistrado aplazó el juicio preliminar para el 23 de julio a las 9:00 de la mañana, audiencia que será conocida por la juez titular, Clara Nivar Arias, quien se encuentra de vacaciones, pero para esa fecha retoma sus labores.

El juez acordó con los abogados de la defensa que en la próxima vista se coordinaría el calendario de audiencias y cuáles familiares podrían estar presentes en la sala de audiencias.

Al iniciar el juicio, la Fiscalía del Distrito Nacional había solicitado al tribunal que fueran declarados en rebeldía Figueroa Agosto, Félix Morel y Nin Batista, por entender que éstos no han comparecido a la audiencia, no obstante haber sido citados legalmente mediante actos de alguacil.

El doctor José Rafael Ariza, abogado de la fugitiva Félix Morel, se opuso al pedimento de los fiscales adjuntos Bienvenido Fabián Melo, Wendy Lora, Milcíades Guzmán y José Agustín de la Cruz, tras alegar que procede el desglose del expediente en cuanto a los fugitivos para ser procesados cuando sean apresados.

Argumentó que Féliz Morel no podía ser declarada en rebeldía porque ya lo había hecho la jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Rosanna Vásquez, razón por lo que calificó de improcedente, mal fundado y carente de base legal el pedimento del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario