PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

lunes, 27 de septiembre de 2010

Un polizón murió y siete están saludables en Argentina

El que falleció, supuestamente se lanzó al mar, cinco días después de la nave zarpar de Santo Domingo
SANTO DOMINGO.- Uno de los ocho polizones dominicanos que viajaron de manera clandestina a bordo de un buque murió al lanzarse al mar, mientras que los otros siete se encuentran con vida y en buen estado de salud en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los ocho polizones abordaron en el Puerto Multimodal Caucedo el buque de la compañía naviera Mediterranean Shipping Company S.A.

Los jóvenes que viajaron ilegalmente son Maxwuel Berlin Matos Vargas, Robert Vásquez Antigua, Dioni Tapia Natera, Geraldo Alcántara Flores, Ricardo Antonio Valera, Pablo Antonio Peguero García y Wellington Gómez; mientras que otro que les acompañaba, sólo conocido con el nombre de “Timbolier”, se lanzó al mar a los cinco días de permanecer escondido en la embarcación.

La Cancillería indicó que el buque de bandera panameña MSC Ornella, en el que se trasladaron como polizones, los traerá de vuelta al país en aproximadamente 20 días, luego de que concluya un recorrido que debe hacer en puertos en Uruguay y Brasil.

Al ofrecer la información, la viceministra de Relaciones Exteriores para Asuntos Consulares y Migratorios, Rosario Graciano de los Santos, explicó que la mayoría tiene entre 19 y 20 años de edad y que residen en el municipio de Boca Chica y en Río Haina.

Graciano de los Santos manifestó que el embajador dominicano en Argentina, Guillermo Piña Contreras y la ministra consejera, encargada de Asuntos Consulares de la embajada dominicana en ese país, Diana Cambiaso viuda Mena, se entrevistaron personalmente con los dominicanos, quienes les revelaron sobre la desesperación que embargó a Timbolier a quien no pudieron rescatar.

Explicaron, además, que no fueron 14, sino 8 personas las que subieron a la embarcación que llegó anoche a Buenos Aires. De ellos, los siete que se encuentran con vida están dentro del barco bajo la vigilancia de 12 oficiales de la Marina Argentina.

Graciano de los Santos dijo que tanto el embajador Piña Contreras como la ministra consejera Cambiaso están contactando a los familiares de los polizones con la finalidad de llevar un poco de tranquilidad a sus hogares y orientarlos.


De Diario Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario