PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

viernes, 15 de octubre de 2010

ENCUENTRO COMUNIDADES MATRIMONIALES REÚNE 800 PAREJAS EN PUERTO PLATA.

Unas 800 parejas participaron en el XXIV Encuentro Nacional de Comunidades Matrimoniales que se llevó a cabo en el Centro Universitario Regional del Atlántico (CURA-UASD) ubicado en el municipio de Puerto Plata.
 
Estas parejas matrimoniales al participar en este encuentro “vivieron una experiencia inolvidable”.

La actividad que se llevó a cabo el domingo último inició a las 10:00 de la mañana con  la participación artística del Ministerio Musical Católico “Iluminados por Cristo” que dirige Eurides Mena.

La bendición de este Encuentro Nacional Matrimonial estuvo a cargo del sacerdote Jesús Jordán.

De esta manera, la comunidad de la Novia del Atlántico fue testigo de los más anhelados de los sueños de las parejas encontradas en esta actividad: “poder  establecer una nueva diócesis en Puerto Plata.

La pareja  nacional de este movimiento integrada por Máximo y Mary Nin, conjuntamente con la arquidiocesana formada por Félix y Cena María,  dieron a conocer el  equipo diocesano, el cual tendrá la gran responsabilidad de seguir expandiendo el Encuentro Matrimonial en Puerto Plata.

Este equipo está formado por Rafael y Griselda Polanco  y el sacerdote Padre Juan Naveo.

El equipo Nacional  impartió el taller: “con el 10-10 se cosechan buenos frutos”, el cual motivó a las parejas a cosechar amor, responsabilidad, honestidad, fidelidad en su relación matrimonial, porque de esta manera podrán  recoger buenos frutos en su unión, sus hijos y en nuestra sociedad que tanto los necesita.

Esta charla por su contenido tocó los corazones de cada pareja matrimonial, las cuales tuvieron el privilegio de esforzarse por asistir a este encuentro de hermanos y vivir la pertenencia de este importante movimiento.

Este evento concluyo con una Solemne Eucaristía, la cual fue precedida por el obispo de la diócesis de Puerto Plata-Gaspar Hernández, monseñor Julio César Cornielle Amaro.

En este oficio religioso participó el coro diocesano, mientras que Cornielle Amaro en su homilía resaltó los valores cristianos que viven los matrimonios encontrados, entre ellos amor, unión, fidelidad, a la vez que los motivó para que continúen cambiando el mundo por medio del amor.  

Por: Anny Mariel Gómez
marielg44@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario