PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

domingo, 19 de junio de 2011

Rodríguez se mantuvo ganador y Jiménez encontró el camino del triunfo

Ubaldo Jiménez trabajó cinco episodios para recuperar protagonismo
HOUSTON EE.UU.- La serpentina latinoamericana sigue teniendo protagonistas dentro de las Grandes Ligas, y esta vez el turno le tocó al abridor dominicano Wandy Rodríguez, que por dos partidos consecutivos no permitió que los bateadores rivales le anotasen carrera.

Mientras que los Astros cumplen una serie en Los Ángeles, Rodríguez aprovechó el viaje al Dodger Stadium para continuar su racha de episodios sin aceptar carrera, y llevó a la novena de Houston a una victoria por blanqueada de 7-0 sobre los Dodgers.

El abridor zurdo dominicano estuvo sobre el montículo durante seis episodios y volvió a mostrarse hermético para los bateadores rivales a los que no permitió carrera por segunda salida seguida.

Rodríguez (5-3) permitió siete imparables, dio una base por bolas y ponchó a seis bateadores rivales para apuntarse el triunfo de los Astros.

El dominicano controló a 25 enemigos con 103 lanzamientos, 65 de ellos a la zona del strike, y dejó en 2,88 su promedio de efectividad.

Si Rodríguez mantuvo el brazo en forma, su compatriota el abridor Ubaldo Jiménez trabajó cinco episodios para recuperar protagonismo y llevar a los Rockies de Colorado a una victoria por 5-4 sobre los Tigres de Detroit.

El derecho dominicano, aunque tuvo que salir del campo de juego lesionado de la pantorrilla derecha, dejó su registro en 2-7 después de lanzar cinco episodios completos, permitir ocho imparables, tres carreras, dio dos pasaportes y retiró a cinco por la vía del ponche para apuntarse la victoria.

Jiménez hizo frente a 24 bateadores rivales, a quienes puso bajo control con 83 envíos, 51 a la zona perfecta del strike, y dejó en 4,68 su promedio de efectividad.

Pero tuvo que abandonar el montículo en la sexta entrada después de lastimarse la pantorrilla, y el equipo no informó si la lesión es de gravedad.

El abridor venezolano Carlos Carrasco lanzó poco más de seis sólidos episodios y llevó a los Indios de Cleveland a su tercer triunfo seguido al vencer 5-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Carrasco (7-3) trabajó seis entradas y un tercio para conseguir el triunfo.

El lanzador criollo permitió cuatro imparables, una carrera, dio una base por bolas y retiró a cuatro por la vía del ponche para apuntarse el triunfo.

Carrasco controló las acciones con 102 envíos, 66 perfectos, y dejó en 3,87 su promedio de efectividad.

El segunda base colombiano Orlando Cabrera (3) pegó batazo de cuatro esquinas en el sexto episodio sobre los envíos del abridor Paul Maholm, sin corredores en el camino.

En el apartado de los rescates, el cerrador mexicano Fernando Salas se apuntó el del triunfo de los Cardenales de San Luis, que vencieron 5-4 a los Reales de Kansas City.

Salas (12) logró el duodécimo salvamento en la campaña, en 13 oportunidades, al lanzar un episodio y ponchar a un bateador rival.

El mexicano realizó 14 envíos, nueve viajaron a la zona perfecta del strike contra tres enemigos para dejar en 2,53 su promedio de efectividad.

Los toletes también brillaron con el primera base dominicano Carlos Peña, que jonroneó, pero los Cachorros de Chicago perdieron 3-4 contra los Yanquis de Nueva York.

Peña (11) pegó batazo de cuatro esquinas llevando a un corredor por delante.

El dominicano rompió el equilibrio del abridor A.J. Burnett con batazo de vuelta entera en el cuarto episodio, por todo lo alto del jardín derecho, cuando había un "out" en la pizarra.

Por los Yanquis el cerrador panameño Mariano Rivera se apuntó el rescate en una entrada, permitió dos imparables, un jonrón una carrera, y ponchó a uno.

Rivera realizó 12 envíos, 11 de ellos perfectos contra cuatro enemigos, para salvar el triunfo y dejar en 1,98 su promedio de efectividad.

El guardabosques puertorriqueño Carlos Beltrán pegó batazo de cuatro esquinas para los Mets de Nueva York, que vencieron 6-1 a los Angelinos de Los Ángeles.

Beltrán (10) hizo contacto con la pelota en el quinto episodio sobre los lanzamientos del abridor Dan Haren. El boricua castigó a Haren con batazo por todo lo alto del jardín derecho llevando a un compañero en el camino, sin "outs" en la pizarra.

El guardabosques puertorriqueño Alex Ríos pegó vuelacercas y ayudó a los Medias Blancas de Chicago a conseguir un triunfo por 6-2 sobre los Cascabeles de Arizona.

Ríos (5) conectó de vuelta entera en el octavo episodio, cuando habían dos corredores en base.

El boricua superó los lanzamientos del relevo Micah Owings, a quien le sacó la pelota del campo por todo lo alto del jardín izquierdo cuando había un "out" en la pizarra.

El boricua remolcó a la registradora al guardabosques Carlos Quentin y al parador en corto cubano Alexei Ramírez.

El receptor puertorriqueño José Molina conectó batazo de cuatro esquinas y dirigió el ataque de los Azulejos de Toronto, que vencieron por blanqueada de 4-0 a los Rojos de Cincinnati.

Molina (2) pegó jonrón solitario en el cuarto episodio contra el abridor dominicano Edinson Volquez, sin outs en la pizarra, para poner números de 2-0.


De EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario