PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

jueves, 17 de enero de 2013

La Iglesia Católica aboga por mayor apreciación y valoración hacia la mujer

Exhorta a mantener la fe y la esperanza en la superación de las necesidades económicas para salir de la pobreza
Cardenal y arzobispos miembros de la Conferencia del Episcopado Dominicano.
La Conferencia del Episcopado Dominicano abogó este miércoles por mayor apreciación, valoración y respeto a las mujeres, en sus roles de esposas, hijas, hermanas, madres, tías, primas y abuelas.
“Nuestras mujeres son trabajadoras, luchadoras, emprendedoras y comprometidas con los valores. Volvamos la mirada a Dios que nos regala la fe como un don, fe que nos empuja hacia la búsqueda y vivencia de actitudes que consolidan la convivencia familiar”, señalan los obispos en su Carta Pastoral dada a conocer con motivo de la celebración del Día de Nuestra Señora de la Altagracia el próximo 21 de enero.
La jerarquía de la Iglesia Católica también exhortó a los hombres y mujeres a que acojan en sus corazones la palabra de Dios, "que invita a constituir familias sanas, llenas de amor, comprensión, respeto y perdón".
En otro orden, los obispos exhortaron a los ciudadanos a mantener la fe en superar las necesidades económicas, en que se puede salir de la pobreza extrema y en que puede vivir con justicia.
En su Carta Pastoral, dada a conocer este miércoles, los obispos pidieron a los ciudadanos, en especial a los fieles de la Iglesia Católica, a que aprovechen este año, denominado "Año de la fe", para profundizar en el conocimiento de las verdades del credo, a rezarlo en familia y a celebrar y proclamar “nuestra fe en todo momento”.
Llama a consolidar la fe
“El lema del año del Plan Nacional de Pastoral, el cual reza: “Con fe y fraternidad construimos la comunidad”, nos invita a edificar y desarrollar comunidades y familias fraternas y sólidas en la sociedad",. exhortaron los obispos.
Recordaron que "una comunidad cristiana que celebra la Eucaristía, no debe anidar en su corazón ambición, deseo de poder y de dominación, ni mucho menos dejarse envolver en cuestión de prestigio y de espíritu de grandeza, que a veces sirve para humillar a sus hermanos, ya que Jesús formó una comunidad de hermanos donde lo decisivo no es el puesto o el título que se ostenta, sino la capacidad de servir a los demás".
Indicaron que en Jesús había coherencia entre lo que decía y lo que hacía y que "por eso dirige su mirada y su ayuda a los ciegos, tullidos, sordos, leprosos, hambrientos; a los pecadores, a las prostitutas, a los recaudadores de impuestos y a los usureros; a los agobiados y a las ovejas descarriadas de Israel".
La Carta Pastoral, cuyo título es "Manténganse firmes en la fe", dice que la Iglesia con sus agentes de pastoral, tiene la responsabilidad de formar a los cristianos y sensibilizarlos sobre la justicia social, el bien común, el desarrollo integral, la economía solidaria, la ética cristiana, el gasto social, la dignidad humana y la cultura de la responsabilidad, que son elementos fundamentales de la fe cristiana.
www.z101digital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario