PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

martes, 15 de marzo de 2011

Conep no ha sido invitado a conocer plan ahorro del Gobierno

Diez Cabral explicó que con relación al tema se han reunido con algunos ministros, quenes para discutir algunas sugerencias
Manuel Diez Cabral.
 
SANTO DOMINGO.- El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Manuel Diez Cabral, dijo que aún no ha recibido la invitación formal del presidente Leonel Fernández para conocer el plan de ahorro que anunciará el próximo jueves ante el alza de los precios del petróleo y los alimentos.

Sin embargo, explicó que se ha reunido con algunos ministros del Gobierno para discutir ideas que puedan contrarrestar la volatilidad de los precios de los alimentos de primera necesidad, del petróleo y las materias primas.

"La gran preocupación de nosotros es que las medidas no se pueden tomar de manera corto-placista, o sea nosotros no debemos tomar medidas de ahorro de combustibles hoy necesariamente, creo que son cosas que deberíamos estar hablando desde hace tiempo", señaló en el programa matutino Diario Libre AM.

En tanto, Diez Cabral resaltó que la situación no es un problema del Gobierno, a pesar de que lo asume como propio.

"Parte del problema que tenemos es que al politizar los precios de los hidrocarburos, tanto en tema eléctrico como en los combustibles, el Gobierno se hace dueño de ese problema y no es un problema de Gobierno, el alza del petróleo no es su culpa", resaltó.

Explicó que entre las sugerencias planteadas en las reuniones, está el cambio de vehículos de lujo de los funcionarios por vehículos de bajos consumos.

"Hubo sugerencias muy buenas, entre ellas está el por qué los funcionarios públicos, que tiene acceso a vehículos exonerados, no buscan la manera de que esos vehículos sean de bajo consumo, ¿por qué tiene que ser jeepetas? hoy en día hay vehículos que son muy buenos de alta categoría y son de bajo consumo", resaltó.




De Diario Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario