PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

jueves, 15 de diciembre de 2011

Anhelos por cumplir en la cinta Año Nuevo

     
Sarah Jessica Parker (derecha) conforma el elenco multiestelar del filme Año Nuevo. ESPECIAL
  • Puñado de emociones
  • Según comenta el también director de Día de los enamorados, la intención del filme es contar historias a partir del amor
GUADALAJARA, JALISCO (15/DIC/2011).- “En Año Nuevo (New Year’s Eve) hay numerosos momentos emotivos y de mucha comedia, con historias diferentes por contar, y cada una con su propio ritmo. Me gusta equilibrar la intensidad de una escena frente a la ligereza de otras”. Así define Garry Marshall la cinta Año Nuevo, que este viernes se estrena en nuestro país luego de hacer lo propio en la Unión Americana, donde debutó en el primer lugar de la taquilla.

El también director del filme Día de los enamorados ha comentado en varias entrevistas realizadas por medios norteamericanos que su más reciente trabajo posee distintos elementos que la hacen especial, de entrada, fue un 31 de diciembre de hace varias décadas cuando le pidió matrimonio a su esposa en su natal Nueva York, en medio de una gran algarabía, con tan buena fortuna que hasta la fecha la unión reina en su hogar.

El orgulloso neoyorquino no sólo se aventuró a contar diversas historias donde el escenario principal fuera la Gran Manzana y con una fecha como punto de partida, sino que además de grabar escenas reales de Time Square con varias cámaras de cine, incluyó en el reparto a una larga lista de celebridades, entre ellas a Zac Efron, Michelle Pfeiffer, Robert De Niro, Halle Berry, Sofía Vergara, Ashton Kutcher y Jessica Biel, por mencionar algunas; París te amo y Nueva York te amo son algunas propuestas similares al filme Año Nuevo, cuya esencia es el amor y en donde diferentes protagonistas cuentan relatos que nacen o se dan en un mismo sitio, aunque Año Nuevo, al igual que Día de los enamorados, parte de una historia en común y no de varios relatos cortos.

El trabajo con los actores y el clima
Al ser cuestionado sobre el secreto de coordinar varias historias en un largometraje en el que se tiene un gran número de protagonistas de renombre, Marshall responde divertido que ante todo fue paciente. “El secreto es la paciencia, que aunque en la vida no la tengo, cuando de hacer una película se trata sí la aplico. Tienes que ser abierto y poner a la gente en donde mejor se desenvuelve”.

Entre las vicisitudes de la filmación destaca el que la producción se enfrentara a uno de los inviernos más crudos en décadas en Nueva York, no obstante el realizador destaca la actitud positiva del elenco, ya que con todo y que prácticamente se congelaban en las tomas al aire libre, los actores, una vez que corría la escena, parecían estar de lo más cómodos, aun y cuando se requirieron de varias repeticiones. “El clima hizo de las suyas en las escenas de los besos”, comenta divertido Marshall, quien confiesa que uno de sus temas preferidos a tratar en sus producciones sin duda es el amor, al tiempo que asegura que con todo y los problemas propios de las bajas temperaturas “no hubo queja alguna”.

Velada deslumbrante


Para el nacido en el Bronx, una zona no muy favorecida en la llamada Capital del Mundo, como lo ha dicho ya en varias ocasiones, el 31 de diciembre es una fecha importante para muchos, de ahí que considerara que sería válido plasmar el puñado de emociones y recuerdos que desata el último día del año en una película. “El 31 de diciembre siempre ha sido una gran noche para mí, aun cuando era niño. Sé que realmente es un día de fiesta para adultos, pero también los pequeños captan las emociones que se dan, ellos pueden sentir lo especial que resulta la velada”.

“Fue fantástico volver a vivir esos momentos para hacer esta película. Pero eso es lo que la víspera de Año Nuevo hace a la gente, trae recuerdos. Te hace mirar hacia adelante y atrás, al mismo tiempo, y pienso: ‘¿Dónde voy a estar el año que viene?’”, anota Marshall.

Las respuestas se dan en Año Nuevo, sin embargo serán los espectadores quienes encuentren las propias al momento de ver reflejadas situaciones tan cercanas y tan universales como las que Garry plasma en la película.


PROMETE SER EMOTIVA
¿Qué cuenta?

La comedia romántica de 118 minutos titulada Año Nuevo celebra el amor, la esperanza, el perdón, las segundas oportunidades y los nuevos comienzos, en historias que se entrelazan y son contadas entre el ritmo y las promesas de la ciudad de Nueva York en la noche más deslumbrante del año.


''El 31 de diciembre siempre ha sido una gran noche para mí... y fue fantástico volver a vivir esos momentos para hacer esta película.''
Garry Marshall, director de Año Nuevo.

CRÉDITOS:

El Universal / IGRA
www.informador.com.mx
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario