PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

domingo, 16 de diciembre de 2012

Los niños asesinados en Newton recibieron más de tres disparos

Una profesora de la escuela falleció después de esconder a sus estudiantes
Los familiares de las víctimas están devastados ante la tragedia.
Las autoridades de Newtown, Connecticut, han revelado las identidades de las 27 personas fallecidas en el tiroteo registrado el pasado viernes en el colegio Sandy Hook de la localidad estadounidense.
“No tengo todos los detalles de todos los fallecidos pero algunos sufrían heridas devastadoras. Todos fallecieron por herida de bala”, aseguró el director de la Oficina Forense de Connecticut, Wayne Carver.
Entre las víctimas había 20 menores, 12 niñas y 8 niños, todos ellos de 6 y 7 años, quienes habían recibido más de tres disparos.
El forense confirmó que todas las víctimas del tiroteo recibieron más de un impacto de bala y que en la noche del sábado solo quedaban por analizar los cadáveres del tirador, Adam Lanza y de su madre, Nancy. Carver aseguró que la prioridad durante todo el día del viernes fue identificar los cuerpos de los menores.
La policía anunció que las seis víctimas adultas del tiroteo son mujeres, cinco profesoras y la directora del centro. A lo largo del sábado, se supo que la directora, Dawn Hochsprung (47 años) y otra de las maestras encararon al tirador cuando se encontraba en el pasillo. Victoria Soto (27) falleció después de esconder a sus estudiantes. Tras dispararle, el asesino no vio a más alumnos en la clase y avanzó hacia otra.
El padre de una de las niñas, Robbie Parker, narró la última escena que había compartido con su hija Emily. “La noche anterior le había estado enseñando a hablar portugués así que me saludó, me dio los buenos días en portugués, le di un beso y salí por la puerta”, dijo.
El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, informó que el presidente Barack Obama viajará este domingo a Newtown para acompañar a las familias y participar en una vigilia por las víctimas.
La familia de Lanza ofreció este sábado un comunicado en el que aseguran sentir “el dolor de una comunidad y un país mientras trata de comprender la tremenda pérdida que hemos sufrido”. James Campion, policía en una localidad del estado de New Hampshire y hermano de Nancy Lanza (52), la madre del tirador, también fallecida, firmó el comunicado que finalmente tuvo que ser leído por un amigo de la familia.
El padre del tirador, Peter Lanza, emitió también un comunicado en el que asegura que “la familia está tratando de dar sentido” a la matanza. Lanza se había divorciado de la madre de sus dos hijos en 2009 y se había trasladado a otra localidad.
Por: Agencias
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario