PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

sábado, 25 de junio de 2011

Discovery Kids se pone en acción

Doki forma parte de la campaña Kids en acción. ESPECIAL
  • Señal con iniciativa saludable
El canal dedicará parte de su programación a promover la sana alimentación y convivencia entre sus espectadores
GUADALAJARA, JALISCO (25/JUN/2011).- ¿Divertido? Sí, pero también positivo y saludable. Ésas son las tres banderas que levanta la señal de Discovery Kids, uno de los canales de paga que intenta ser más que una propuesta de entretenimiento y busca convertirse en un agente de cambio positivo para sus espectadores.

La señal lanzó ayer en la Ciudad de México la iniciativa multiplataforma bautizada Kids en acción, donde se proponen mostrarle a los pequeños (que conforman la principal audiencia de la señal) y a sus papás las diversas opciones para una alimentación más sana, concentrándose principalmente en la adopción de frutas y verduras como parte de la dieta diaria, que debe ser complementada con ejercicio.

Kids en acción comenzará a aparecer en la señal de Discovery Kids a partir del próximo lunes, donde se transmitirán cápsulas protagonizadas por los personajes de La guarida secreta, Angellina Ballerina, Doki y sus amigos y Lazy Town, entre otros. Cada uno de estos segmentos mostrará las ventajas de tener una alimentación balanceada, además de la diversión que se obtiene al hacer ejercicio con los amigos.

La campaña de Kids en acción no convoca únicamente a la señal de televisión, pues a ésta se ha sumado el programa 5 x Día, de la Fundación Campo, Educación, y Salud A.C y que promueve el consumo de al menos cinco frutas o verduras distintas en la dieta diaria.

Orgullosa de que Discovery Kids se haya convertido en la opción número uno para los espectadores en edad preescolar, Ángela Rocío Sondon, vicepresidenta y directora del canal, habló para este medio, en una charla donde reafirmó el compromiso que tiene la señal con sus pequeños televidentes y también con los padres.

— ¿Qué los motivó a lanzar una iniciativa como “Kids en acción”?
— Para nosotros siempre ha sido muy importante ayudar a los padres con la educación de sus hijos y proveer el entretenimiento sano. Nos interesa hacer una televisión donde las mamás y los papás puedan ver la televisión junto con sus hijos sin preocuparse. Ahora, conocemos bien el problema que ahora está pasando México para combatir la obesidad infantil y nosotros nos sumamos en esa lucha, porque nuestra audiencia es justamente una de las más jóvenes en términos de edad. Están justo en el momento en el que puede aprender a comer saludablemente, hacer ejercicio y mantenerse activos. Mientras más temprano un niño adopte este tipo de comportamiento, los papás van a tener más facilidad para inculcarles hábitos positivos.

— ¿Por qué decidieron unirse al programa “5 x Día”?
— Nosotros como canal tenemos muy claro que no somos los expertos en nutrición, por lo que era fundamental encontrar a gente experta en el tema, y 5 x Día en ese sentido ha sido de gran ayuda. Lo que ellos nos proporcionan es la información necesaria para crear las cápsulas que vamos a emitir, así como datos extra y platillos deliciosos y saludables que mostraremos en nuestra página de internet.

— Discovery Kids es un canal que se ha caracterizado por lanzar varias campañas en pro de la infancia, ¿planean combinarlas con “Kids en acción”?
— Es cierto que hemos tenido varias campañas a través de los años, pero de momento nos concentramos en Kids en acción porque es un problema que afecta lo más importante en la vida de todo niño, como lo es la salud. Nuestra idea es estar apoyando esta iniciativa en los próximos meses y quizá hasta años, porque la obesidad infantil es una situación que no se va a resolver rápido, se tiene que tener paciencia para que las costumbres cambien, donde todos coman más frutas y verduras para aspirar a una vida más saludable.

Cosas para contar

42 Millones de niños en el mundo sufren sobrepeso.
6 Meses durará la campaña Kids en acción.
26 Por ciento de los niños de 5 a 11 años en México tienen sobrepeso.
16 Millones es la audiencia estimada a la que se espera llegue el mensaje de la campaña.

EL INFORMADOR/ FRANCISCO GONZÁLEZ

CRÉDITOS:

Informador Redacción / LEER

No hay comentarios:

Publicar un comentario