PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

martes, 15 de noviembre de 2011

Municipio NY ha pagado US$135 MM por mala práctica médica este año

En 1998 murió una niña por sobredosis de oxigeno y una mujer quedó paralítica por infección
NUEVA YORK.- El municipio de Nueva York ha tenido que pagar 135 millones de dólares en lo que va de año por mala práctica medica en numerosos hospitales públicos de la ciudad, que y las fallas incluyen a médicos, enfermeras, técnicos, asistentes, auxiliares, paramédicos y personal administrativo, quienes han fallado en cumplir el juramento hipocrático y de servicio civil y en muchos casos varios pacientes murieron por esa causa.

Un informe divulgado ayer lunes por el matutino NY Daily News sostiene que esa factura, la pagan los contribuyentes de la ciudad con sus impuestos. La cifra representa un aumento de un 5% en comparación con las demandas decididas en cortes o negociadas que tuvo que pagar el municipio en el 2010.

La investigación detalla que entre los demandantes, una mujer de El Bronx recibió 8 millones de dólares, después que fue al hospital Lincoln por una infección en la mejilla y terminó paralítica. Ella encabeza la lista de los pagos más altos.
Otro caso fue el de un hombre de Brooklyn, quien sufrió un derrame cerebral mientras esperaba por horas ser atendido en el hospital Kings County y una niña de 10 años recibió una sobredosis de oxígeno letal, cuando fue llevada con un ataque de asma al mismo hospital.

Un toral de 246 casos fueron sometidos con demandas a las autoridades judiciales durante el año fiscal 2011, resultando en el pago de los 135 millones, mientras en el 2010 el monto llegó a 128 millones por la misma causa.

Algunos pacientes debieron esperar hasta más de una década para resolver sus reclamos. Uno de ellos es la familia de la niña Ana Gloria Rivera, quien el 21 de diciembre de 1998 sufrió un ataque de asma grave y fue ingresada en el hospital Woodhull de Brooklyn.

Los documentos de la corte dicen que la menor murió tres horas después de haber sido conectada, porque el doctor graduó el respirador a 40 velocidades (respiraciones) por minuto a pesar de que el protocolo sólo exige entre 8 y 10 cuando se trata de un paciente de esa edad.

www.diariolibre.com
De Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios:

Publicar un comentario