PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

jueves, 7 de julio de 2011

Vecino, te rento mi carro; conozca los beneficios de RelayRides


Publicado por Velveth


Ryan Bailey, Gerente de marketing de RelayRides.
Tarjeta inteligente.
Toyota Prius del Fundador, en Cambridge. $2 la hora.
Audi TT de Alexander en Cambridge. $9 la hora.
Honda Fit de Karla en Somerville. $6 la hora.

Rey Rodríguez
Entras a la página Web, colocas tu dirección y haces clic. De inmediato pareces un niño en una dulcería eligiendo cuál carro propiedad de tus vecinos quieres manejar hoy.  Primero en la lista te aparece el Honda Fit 2007 de Karla, a quien no conoces, pero lo importante es que hoy no lo usará y rentarlo sólo te valdrá 6 dólares la hora… Estás a sólo media milla de donde está aparcado, así que lo reservas online y vas a buscarlo.
Antes de salir revisas que no se te quede la licencia de conducir y la llave electrónica que te permitirá encenderlo. Al llegar al sitio lo reconoces fácilmente, tiene una calcomanía de
RelayRides. Lo abordas y ni tú ni tu vecina Karla temen que debido a cosas del destino tengas un accidente que dañe su récord de manejo o le aumente su cuota mensual del seguro. ¿Por qué? Para prestártelo se protege con una cobertura especial contra siniestros que incluye una póliza valorada en un millón de dólares.
A estas alturas del relato imaginario podrías pensar que se trata de una cuarta dimensión en la cual el carro de tu vecina desconocida no es sagrado. Pero este sistema funciona así desde hace más de 6 meses en Boston.
Sin contar el gasto asociado a las modalidades de transporte público, ya el stress de esperar un autobús largo rato, el temor a perderte en el laberinto multicolor de las líneas del subway e incluso el prolongado viaje en commuter rail, se acaban porque tienes buenos vecinos que cuentan con tres ingredientes que los hacen ideales: tienen carro, quieren ganar dinero cuando no lo usan y su vehículo tiene instalado el sistema de protección de RelayRides.
Cuando entrevistamos a la gerente de marketing de RelayRides, Ryan Bailey, hicimos hincapié en cómo la comunidad hispana podría ver en este servicio una solución para sus gastos y/o necesidades de transporte. Bailey respondió que la ventaja primordial es que tener un vehículo propio es costoso no solo por el valor de comprarlo sino por el seguro y el consumo de gasolina que obligatoriamente debes pagar.
“RelayRides te permite tener un auto a la vuelta de la esquina sin pagar cuotas anuales y con el valor del seguro y la gasolina incluidos. Sólo pagas el alquiler que te vale desde 5 dólares la hora, dependiendo del vehículo que escojas”, comentó.
Bailey acotó que la gran diferencia con otros sistemas de carro-compartido o “car sharing” es que la compañía no cuenta con una flota propia. Por lo tanto la visión de su negocio se sustenta no sólo en quienes necesitan un vehículo temporal sino en los dueños de carros que en el tiempo que no lo usan prefieren aprovechar esta modalidad de alquiler para generar dinero extra (que incluso pueden destinar para el mantenimiento del vehículo, seguro o gasolina).
Cada mes RelayRides envía cheques a los propietarios de vehículos. Bailey nos explicó que aunque el monto varía de acuerdo a la tarifa por hora fijada y por supuesto el número de horas que el carro estuvo en manos de los vecinos, en promedio las ganancias mensuales van entre 220 y más de 800 dólares.
Si usted está interesado tome en cuenta que las estadísticas indican que durante el verano es mayor el número de usuarios (actualmente hay unos 50 vehículos disponibles en Greater Boston) mientras que en el invierno los dueños de autos están menos dispuestos a rentarlos. Y como el sistema se sostiene sobre la reputación, evite molestias con su vecino: Por ejemplo Karla pide que manejes su Honda con precaución, que no fumes dentro de él, lo devuelvas a tiempo al lugar donde lo tomaste y tan limpio como lo encontraste. Total, mañana puede que lo necesites de nuevo.

¿Cómo afiliarse?
Si necesitas un carro por horas
  1. Inscribirse en la página Web: https://relayrides.com/borrowers. Debes tener licencia con al menos dos años de antigüedad. Un costo de afiliación de 25 dólares se cargará a la tarjeta que suministres (aunque según la página Web al afiliarte recibes un bono por el mismo monto)
  2. Seguro contra siniestro con cobertura de 1 millón de dólares. Toma en cuenta que puedes elegir distintas opciones para asumir el deducible de hasta 500 dólares pagaderos por ti si chocas.
  3. Alquiler sólo incluye gasolina y seguro. No incluye impuestos, ni tickets por infracciones que cometas, ni el pago de peajes. Ni gastos de estacionamiento.
Importante: Tu reservación te da derecho a recorrer 20 millas de distancia por hora hasta un máximo de 160 millas por día. Si sabes que tu recorrido será más largo, te convendrá contratar el servicio por día. Bonificación de hasta 100 dólares son cargadas a tu cuenta si refieres un nuevo propietario, o 25 dólares por un nuevo usuario.
Si tienes carro y quieres ganar dinero
  1. Crea el perfil de tu carro en la página Web: https://relayrides.com/owners. Allí fijas el precio por hora que deseas recibir y las horas en las que está disponible tu carro para el uso de terceros.
  2. Un representante de RelayRides te contactará para responder dudas y pautar una cita informativa.  Cerciórate por ejemplo de cómo ellos se hacen cargo de todo si hay un percance con tu vehículo y sin afectar tu póliza.
  3. Lleva tu carro al sitio donde se le instalará el sistema de encendido y GPS.  Actualmente a los nuevos afiliados les exoneran los 250 dólares en que está valorada la instalación del dispositivo.
Importante: Después de eso ya puedes decirles a tus amigos y vecinos para empezar a ganar dinero. Es bueno que sepas que tú obtienes el 65% del total recaudado por el alquiler de tu carro y el resto se distribuye así: 20% para cubrir la póliza de seguro y 15% para RelayRides por proveer la plataforma tecnológica del servicio.

TESTIMONIOS:
Un vecino que presta
Dueño: Pedro Santos
Vehículo: tengo un Toyota Rav4 2003
Tarifa: la fijé en 8 dólares por hora
Nacionalidad: nací en República Dominicana
¿Desde cuándo eres miembro de RelayRides?: Desde su fundación, fui uno de los primeros 10 vehículos en junio 2010.
¿Por cuál razón decidiste afiliarte?: Hacer algo de dinero con mi carro ya que apenas lo utilizaba 1-2 veces por semana.
Promedio de ganancias: $250-$300 dólares al mes.

Yo uso el carro de mi vecino…
Nombre: Ignacio Barraza
Nacionalidad: Mexicano
¿Por qué elegiste RelayRides?: Soy estudiante y puedo usar un carro cuando lo necesito, sin necesidad de rentar uno todo el día.
¿Por qué lo recomendarías? El proceso de renta es fácil y conveniente. Más barato que otros servicios parecidos y no te cobran “late fees”.
¿Alguna anécdota? RelayRides hace muy buenas fiestas para los miembros.

Una tendencia compartida
Fundada en 2008, RelayRides es la versión renovada del ‘car sharing’ implantando hace más de tres décadas en Europa y que tocó el continente americano en Quebec, Canadá, en 1994. Hasta la actualidad es una creciente industria a la que se han sumado desde ‘dealers’, fabricantes grandes de vehículos, empresas de alquiler de autos que modificaron su esquema de negocios y hasta instituciones ‘non-profit’ (irremuneradas).
RelayRides autodenomina su servicio como amigable con el ambiente. Según su perspectiva, compartir el carro permite dejar fuera de las vías por lo menos 15 vehículos, lo que incide en menor contaminación.

Google está en todo
El sistema de RelayRides despertó el interés de Google Ventures (el brazo financiero de Google) y en diciembre del 2010 aportó parte de una inyección de fondos por 5 millones de dólares. Con ello las oficinas principales fueron mudadas de Boston a San Francisco, California, desde donde se desarrolla el proceso de expansión que ya arrojó como resultado la nueva página Web con una visión salpicada de elementos de red social. Como valor adicional, el fundador decidió no llevarse a San Francisco su Toyota Prius (híbrido) para que los usuarios de Boston lo puedan compartir por sólo 2 dólares la hora.

siglo21.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario