PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

jueves, 7 de julio de 2011

El CNE desautoriza alzas en las tarifas de los colegios

Otorga plazo para que demuestren las inversiones realizadas
Josefina Pimentel habla en la sesión del Consejo de Educación
Santo Domingo. Luego de una sesión extraordinaria que se extendió por casi ocho horas, el Consejo Nacional de Educación (CNE) aprobó desautorizar los aumentos de las tarifas de los colegios privados, que en un plazo de diez días laborables no demuestren ante el Ministerio de Educación (Minerd), con soportes documentales, que han hecho inversiones comprobadas y experimentado aumentos en sus costos de operaciones, que justifiquen los incrementos.

La medida se adoptó según lo previsto en el articulo 6 de la Ley 86-00, quedando vigente la tarifa del año escolar 2010-2011.

La resolución establece que la documentación requerida deberá ser depositada en la Dirección de Instituciones Educativas Privadas de la cartera educativa, las cuales tendrán que ser avaladas por las directivas de las asociaciones de padres, madres y tutores de estos centros educativos.

La decisión del CNE fue anunciada en rueda de prensa en la sede del Minerd, por la ministra de Educación, Josefina Pimentel, en su condición de presidenta del organismo, tras concluir la reunión que inició a las 10:45 a.m., y concluyó a las 6:20 p.m.

Prohíben retener expedientes

La funcionaria informó que, conforme a la Ley 136-03, el Consejo Nacional de Educación prohibió la retención de los expedientes de calificación, de documentos académicos, la no aplicación de evaluaciones de pruebas de rendimiento y no emisión de certificados que afecten a los estudiantes, por la falta de pagos o de cuotas de parte de los familiares de los alumnos.

Agrega que los padres, previo acuerdo con los propietarios de los colegios privados, deberán comprometerse a honrar sus deudas.

Revisará Ley 86-00

Otra medida adoptada por el CNE fue la creación de una comisión integrada por miembros del organismo para que inicie la revisión de la Ley 86-00 "con énfasis en la categorización de los centros educativos y el desarrollo de otros mecanismos de regulación, que rijan los temas referidos a costos y calidad del sistema".

En la reunión del Consejo participaron seis invitados especiales, en representación de diversas organizaciones e instituciones, entre ellas Altagracia Paulino, directora de Pro Consumidor, Juan Ávila, presidente de la Federación de Padres de Niños en Colegios Privados y Escuelas Públicas, entre otras, para que plantearan su posición sobre el incremento en el costo de las tarifas de los colegios privados.

En representación de Fauntly Garrido, presidente de la Federación Nacional de Centros Educativos Privados, asistió Josefina García.

diariolibre.com
De Bienvenido scharboy

No hay comentarios:

Publicar un comentario