PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

jueves, 23 de junio de 2011

Natalia Jiménez emprende camino en solitario

|
En su álbum homónimo, Natalia recibe el apoyo de Gloria Estefan en el tema Por ser tu mujer. EL UNIVERSAL
  • Alza la voz por las mujeres
La vocalista de La Quinta Estación se prueba con un proyecto sin el cobijo de la banda que la vio crecer
CIUDAD DE MÉXICO (23/JUN/2011).- Natalia Jiménez desea resaltar la importancia de valorar a las mujeres y reivindicar el papel que juegan en la sociedad actual, para evitar la violencia y el maltrato al que pueden someterse para preservar una relación.

“En España, aunque nosotros parecemos muy liberales y demás, se están dando casos de abuso y violencia doméstica cada día, y han muerto muchísimas mujeres en manos de sus maridos o sus ex parejas, y obviamente son cosas que también se ven en México. Yo creo que en general las mujeres debemos empezar a alzar la voz y dejarnos crecer, no tener miedo a decir que no al abuso, aunque considero que este es un paso que parece difícil, creo que poco a poco las mujeres ya nos estamos dando cuenta de cuál es nuestro papel en la sociedad”, comentó en entrevista la vocalista de La Quinta Estación, quien estrena su primer disco de solista de título homónimo.

Cambio en el esquema
Hace poco más de dos años, la cantante tomó la decisión de terminar con una relación que, aseguró, no iba a llegar lejos al lado de Antonio Alcol, con quien contraería nupcias en el año 2009, pues aseguró que una mujer tiene el poder de ser feliz.

“Hemos cambiado mucho, sobre todo ahora; lo bueno es que tenemos el poder de decidir, no es como antes, que no teníamos ese poder, otros elegían porque presuntamente era lo mejor para nuestra vida; ahora podemos decidir si queremos tener hijos o si nos queremos casar. Obviamente, entre esas decisiones debería estar ser feliz y serlo no es tener un marido abusivo o mantener una relación en la que te están pisoteando constantemente”, refirió la española.

En su momento, reconoció Natalia, permitió situaciones para preservar su relación; sin embargo, ahora está consciente de que no permitirá de nueva cuenta involucrarse en situaciones que la dañen. “Siento que he crecido mucho, sobre todo hacia dentro; creo que ahora me cuido mucho más personalmente, que tomo más cuidado de mí misma en ese sentido; trato siempre de hacerme feliz, no quiero tener gente alrededor que no me haga feliz o que me haga daño. Antes a lo mejor lo permitía por algún motivo, pero ya no, es lo que más he aprendido en los dos últimos años”.

Natalia resaltó que desea ser más cautelosa en sus relaciones y negó que haya planes de formalizar el noviazgo con su actual pareja, Daniel Trueba. Eso sí, ya volvió a vestirse de novia, pero sólo para el video Por ser tu mujer.

Una historia personal
Como todo artista, su obra proyecta lo que ha vivido alrededor de las decisiones que ha tomado en los últimos años, las cuales se ven proyectadas en el tema Por ser tu mujer, que también se encuentra en inglés bajo el título de I’ll do what it takes, en cuya traducción colaboró Gloria Estefan, donde expone cómo las mujeres se moldean a las necesidades de sus parejas.

Mientras que “Sólo por mí es la pieza  que más podría definirme y habla un poco de cómo a veces las mujeres aguantamos cosas que no debemos y lo hacemos por mantener viva la relación, por mantener vivo el ánimo de arreglar las cosas, pues a las mujeres nos gusta mantener a las familias y a los amigos unidos, y cuando cambias eso, tu vida también cambia y se vuelve mejor si te deshaces de gente que no te está haciendo bien”, concluyó la intérprete.

Quiere más rancheras
La intérprete, quien ha dividido los últimos 10 años de su vida entre España, México y Miami, señala que desea realizar un disco en el género ranchero, pues se siente muy identificada con el país. “Quiero hacer un disco de rancheras porque me encantan, es el género musical con el que más me identifico de todos, con el que más cómoda me siento cantando en el escenario”.

CRÉDITOS:

El Universal / LEER

www.informador.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario