PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

jueves, 31 de octubre de 2013

Boston celebra "Año Nuevo" en octubre

Logra su tercera corona en diez temporadas         
Los Medias Rojas de Boston celebran su tercera Serie Mundial en las últimas diez estaciones.
BOSTON. Anoche, el jardinero Shane Victorino remolcó cuatro carreras, y el lanzador John Lackey se las ingenió para salir de los problemas a través de seis entradas y dos tercios, en los que permitió una carrera limpia y nueve hits para que los Medias Rojas de Boston, masacraran seis vueltas por una, a los Cardenales de San Luis, en el sexto y decisivo juego de la Serie Mundial. Boston logró así su séptima corona y la tercera en diez temporadas, en estas últimas siempre con David Ortiz.
En el cierre del tercer episodio, las bases llenas y dos outs, Victorino conectó un doblete a la pared del Monstruo Verde ante un cambio de velocidad de Michael Wacha, para remolcar las tres primeras carreras de Boston y decisivas. Jacoby Ellsbury inició el inning disparando hit al prado central, Pedroia lo movió con rodado de bate roto por tercera y David Ortiz recibió boleto intencional. Wacha ponchó a Napoli, y Gomes llegó a la primera base tras ser golpeado.
En el quinto acto, los Medias Rojas se distanciaron para siempre. El campocorto Stephen Drew abrió el inning con cuadrangular ante Wacha, colocando el partido cuatro por cero. Napoli disparó sencillo con Ellsbury en la intermedia, para anotar la quinta de los Medias Rojas, que decretó la salida de Wacha. Victorino recibió con hit remolcador al relevista Lance Lynn, y Ortiz anotó la sexta.
Los Cardenales hicieron lo posible para impedir el daño ofensivo del bateador designado de los Medias Rojas. Fue transferido por bolas tres veces de manera intencional y en otra lo manejaron con delicadeza, y aun así consiguió la base por bolas, finalmente Siegrist lo ponchó en conteo de tres bolas y dos strikes en el sexto episodio.
Pero anoche, el resto de los barbudos hizo el trabajo, fabricando dos rallies de tres carreras en el tercero y cuarto episodios, remolcando en carreras dos veces al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial. Ortiz coronó una Serie Mundial para la historia. En 16 turnos oficiales, 11 indiscutibles, dos jonrones, seis remolcadas y ocho bases por bolas. El colofón de un año en el que bateó para .306, disparó 30 jonrones, tuvo 103 remolcadas, y OPS de .959.
En cuatro episodios, los Cardenales de San Luis dejaron de manera colectiva nueve hombres en las bases. La primera vez con dos hombres en bases sin out, y la segunda con dos en bases después de un out. En el séptimo, anotaron una vuelta, y con las bases llenas, Allen Craig, que había disparado con fortaleza toda la noche, rodó al inicialista para terminar el inning ante los lanzamientos del japonés Junichii Tazawa.
A Lackey lo relevaron Tazawa, Workman y Uehara, un pitcheo perfecto en dos entradas y un tercio. Michael Wacha fue devorado por los Medias Rojas. En tres entradas y dos tercios permitió seis carreras limpias con cuatro bases por bolas y un golpeado. El dominicano Carlos Martínez enfrentó seis bateadores y permitió un hit y ponchó a otro.
La historia se repitió
Esta es la segunda vez que los Medias Rojas de Boston destapan el "champán" en el Fenway Park, algo que no sucedía desde hace 95 años, cuando todavía Babe Ruth era parte de la tropa como lanzador. La primera vez fue en 1918, cuando Estados Unidos se encontraba involucrado en la Primera Guerra Mundial, y la consigna del momento era "a la guerra o al trabajo", pero los peloteros fueron exonerados de los deberes patrióticos, porque debían entretener a la población, y apartarla de las preocupaciones lógicas de la conflagración mundial. Al igual que anoche, los Medias Rojas de 1918 derrotaron a los Cubs en el sexto juego.
Grandeza de Lackey
Para John Lackey, haber ganado el Juego 6 en Boston fue un broche de oro, la culminación de un repunte en su carrera, y también en su popularidad con la fanaticada local. El veterano cayó en cierta desgracia, luego de registrar efectividad de 6.41 en el 2011 y perderse todo el 2012 por la cirugía para reconstruirle el codo de lanzar, que fue en medio de un contrato de cinco años y US$82.5 millones con los Patirrojos.
Pero el 2013 ha sido diferente, ya que un Lackey mucho más esbelto tuvo promedio de carreras limpias de 3.52 -su mejor vistiendo el uniforme de los Medias Rojas- y su más eficiente proporción de ponches y bases por bolas desde el 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario