PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

martes, 15 de enero de 2013

Participación Ciudadana asegura que expulsión de Hipólito aún podría ser invalidada

Francisco Álvarez considera que el conflicto del PRD afecta la democracia y el sistema de partidos dominicano
Francisco Álvarez
El coordinador general de Participación Ciudadana (PC), Francisco Álvarez, consideró este martes que la decisión del Consejo Nacional de Disciplina del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de expulsar al expresidente Hipólito Mejía y Andrés Bautista, podría ser invalidada por un fallo del Tribunal Superior Electoral (TSE), sobre un recurso de nulidad aún pendiente.

Álvarez sostuvo que es posible que la decisión de este lunes de expulsar a Mejía y suspender a otros dos dirigentes del PRD pueda invalidarse con un fallo del TSE sobre la demanda en nulidad presentada por la defensa de los sancionados en contra de la XXVII Convención Ordinaria del PRD, que designó a los miembros del Consejo Nacional de Disciplina.

Indicó que del TSE fallar, en una próxima audiencia, a favor de Mejía y su grupo, la decisión de anoche quedaría sin efecto pues invalidaría la designación de los jueces del Consejo Nacional de Disciplina del partido blanco que sancionaron a los cuatro dirigentes de esa organización.

Sin embargo, Álvarez consideró que el TSE debió fallar sobre ese punto en su audiencia del pasado viernes para despejar las incertidumbres que existen sobre la decisión del Tribunal Disciplinario.


Afecta la democracia

Álvarez consideró que la decisión del Consejo Nacional de Disciplina del PRD, con la que, además, se suspendió por dos años a los secretarios general y de organización, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, respectivamente, afecta la democracia y el sistema de partidos de la República Dominicana.

Manifestó que con la crisis interna del PRD y la decisión de ayer lunes, el único partido que está quedando es el de la Liberación Dominicana (PLD), pero que es necesario la participación de varias organizaciones que ejerzan su función de contrapeso.

Indicó que en los países donde hay un solo partido o en los que el sistema de partidos es débil, la democracia tiene problemas, por lo que -entiende- hay que preservar un PLD y un PRD fuertes.

“Es un conflicto muy lamentable que coloca a la ciudadanía en una situación de indefensión, de desequilibrio, porque el sistema democrático del país depende del de partidos políticos”, dijo Álvarez, al tiempo de considerar que el PRD está desaparecido del mapa político dominicano, concentrándose en su crisis interna.

El abogado sostuvo, además, que con la decisión del Consejo Nacional de Disciplina del PRD no se pondrá fin al conflicto interno de ese partido sino que el problema continuará de manera indefinida.

“El problema no es tanto si se cumplió o no con debido proceso sino en que no se llegó a un acuerdo político, por tanto es de esperarse que el conflicto va a continuar, porque la dirigencia histórica del PRD está con los supuestos responsables”, explicó Álvarez.
Por: Melbin Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario