PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

viernes, 15 de junio de 2012

Abogados de Hipólito abandonan el TSE por inconformidad

POR Federico Méndez

Abandonaron el tribunal bajo el alegato de que el caso se conocía "a la carrera"
SANTO DOMINGO. Los abogados que representan al expresidente Hipólito Mejía abandonaron el estrado del Tribunal Superior Electoral, por considerar que ese organismo es incompetente para conocer un recurso de amparo elevado por el suspendido presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas.

Los representantes legales habían pedido a los jueces declararse incompetentes para conocer el caso, pero la reacción de los magistrados fue la contraria.

Erick Fadul, quien figuró como vocero de los abogados de Mejía, ofreció disculpas a los jueces y anunció la determinación de adandonar el tribunal porque no considera que esa instancia sea viable para solucionar el conflicto a lo interno del PRD.

El TSE había decidido acumular el incidente de la inadmisibilidad para decidirlo conjuntamente con el fondo del amparo.

Asimismo, los jueces ordenaron a la partes presentar conclusiones al fondo, momento en el que la facción del ex presidente decidió abandonar el tribunal bajo el alegato de que el caso se conocía "a la carrera", pese a su competencia.

Mientras, Eduardo Jorge Prats, uno de los abogados de Miguel Vargas, aclaró que el TSE puede continuar el conocimiento del caso sin la presencia de la parte de Mejía.

Atribuyó el retiro de los abogados contrarios a que en principio pensaron que los jueces se declararían incompetentes, pero resultó lo contrario.

Por ahora, los magistrados ordenaron un receso de varios minutos pra continuar el conocimiento del caso esta tarde.

Alegato

Para fundamentar su planteamiento, los abogados de Mejía basaron su criterio en que la acción de amparo de que ha sido apoderado versa sobre decisiones disciplinarias frente a lo cual su Ley Orgánica le resta facultades para decidir.

Dicen que no se consideran conflictos internos las acciones disciplinarias impuestas por los partidos políticos.

Plantean que abrir las puertas de las altas cortes a la manifestación de un proceso disciplinario sería una intromisión a los asuntos internos de los partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario