PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

martes, 27 de marzo de 2012

Julia Roberts, la bruja más bella del cine

POR Fabián W. Waintal..."Me pone muy contenta poder anunciar que no tengo ninguna reina malvada dentro mío"
LOS ÁNGELES.- Es difícil imaginar a Julia Roberts como una bruja del cine. Pero en el caso de la nueva versión de Blancanieves 'Mirror Mirror', el espejo tiene todas las mejores razones para decirle que es la bruja más bella del cine. Después de todo, ya se había hecho famosa con la película 'Mujer Bonita' y hasta el Oscar que ganó por 'Erin Brockovich', la convirtió en una verdadera Reina. Seamos honestos: no precisa ningún espejo para decirle que es la estrella más querida de Hollywood.

- ¿No es extraño que la actriz más dulce de Hollywood aparezca como la malvada reina de Blancanieves?

- En un principio, hasta yo tuve que evaluar el nivel de maldad que quería darle al personaje. Y su locura tuvo mucho más sentido, cuando logré armar todas las piezas del rompecabezas. Me di cuenta hasta donde llegaba su obsesión. Y la verdad, fue divertido.

- ¿En el principio de su carrera en Hollywood, alguna vez se cruzó con el estilo de actrices que se parecen a la endiablada reina de Blanca Nieves?

- Sí, pero tampoco limitaría la comparación con actrices solamente (risas). Pero sí. Pero también son las buenas lecciones para aprender como una nunca, nunca, nunca debería comportarse como aquellas personas. Por ahí pasan los valores.

- ¿Se anima a confesar lo más endiablado que llegó a hacer usted misma, en la vida real?

- ¿Mentirle a los periodistas? (Risas), Pero claro, fue una sola vez (No puede parar de reír).

- ¿Y fuera de broma, para parecerse al personaje, tuvo que buscar alguna gota de maldad dentro de su propia personalidad?

- Bueno, me pone muy contenta poder anunciar que no tengo ninguna reina malvada dentro mío (Risas). Pero sin decir ningún nombre, es verdad que me inspiré en un par de personas que conozco mucho más de lo que me gustaría conocer. Me sirvió de mucha ayuda y por eso me divertí tanto.

- ¿Quiere decir que es más divertido interpretar la villana de una película?

- Fue divertido interpretar 'esta' villana, porque no tenía reglas reales de sintaxis ni ninguna realidad para aplicarle. Por eso, pude irme por las ramas y seguir cualquier dirección, en cualquier momento, encontrándole siempre un buen sentido. Por eso, fue muy divertido, no tuve que preocuparme demasiado sobre la realidad de lo que hubiera hecho una persona real.

- ¿Y su realidad? ¿Se da cuenta que las mujeres la ven como un ejemplo de la moda? ¿Lo toma en cuenta, por ejemplo, al momento de elegir los trajes para una película?

- Bueno, los trajes de esta película son espectaculares y supongo que también van de la mano con mi personaje. Eran completamente originales y auténticos para lo que intentamos mostrar. Necesitábamos llenarlos en todo sentido y físicamente realmente dominaban los espacios. Por eso era necesario que fueran verdaderas arquitecturas, sin ser terriblemente cómodos... pero tampoco era la que buscábamos.

- ¿El corset, por ejemplo, eran tan incómodo como parece?

- Sí, necesitaban entre 15 y 20 minutos, solamente para vestirme. Y necesitaba entre dos y tres personas para ayudarme, porque cada traje tenía demasiadas partes. Fue impresionante.

- La película trata bastante sobre la belleza y la vanidad o las ganas de mantenerse joven. Pero usted misma es famosa por estar en contra del botox o la cirugía estética ¿Cómo logra mantener el estilo de belleza con la marca de Julia Roberts?

- Por ahí pasa el secreto. Mientras no tenga que usar nada especial como el botox, voy a poder seguir siendo Julia Roberts (Risas). Eso es lo bueno.

- La reina de la película también pasa por infinitos rituales de belleza ¿Usted no pasa por los típicos rituales para cuidar su piel... y las arrugas?

- No, solamente uso bastante Lancôme y parece que funciona (Risas).

Sin maquillaje de por medio, con el verdadero nombre de Julia Fiona Roberts, nació el 28 de Octubre de 1967, en el Hospital Crawford Long de Atlanta, donde hoy se encuentra el Hospital Universitario Emory. Sus padres, Betty Lou y Walter Roberts también habían sido actores y justamente se conocieron trabajando en una producción de teatro, para las fuerzas armadas. Con un destino escrito desde la cuna, la madre estaba embarazada de Julia, cuando manejaba una escuela de teatro infantil donde tuvo como alumnos a los hijos de Martin Luther King Jr (la esposa de King pagó incluso los costos del parto de Julia Roberts, como agradecimiento).

Para cuando Julia terminó los estudios en la Escuela Secundaria Smyrna's Campbell no quedaban dudas que la actuación era su verdadero futuro. Al principio, pensó en llamarse Julie Roberts, pero cuando vio que en el sindicato de Actores ya había otra actriz con el mismo seudónimo, decidió utilizar su nombre verdadero. Un nombre que no tardó en hacer famoso cuando recibió la primera nominación al Oscar como Mejor Actriz de Reparto por la película 'Steel Magnolias'. Apenas un año después tuvo suerte que Michelle Pfeiffer, Daryl Hannah y Meg Ryan no quisieran interpretar el rol de una prostituta en una historia parecida a Cenicienta. Como resultado, Julia Roberts terminó protagonizando con Richard Gere la película 'Mujer Bonita' que la convirtió en la superestrella de Hollywood. Siendo la primera actriz que pasó la barrera de los diez millones de dólares, empezó a cobrar el doble, cuando ganó el Oscar por Erin Brockovich. Y al mismo tiempo que se hacía famosa como la reina de las comedias románticas, en la vida real también vivía otros romances famosos: Liam Neeson, Kiefer Sutherland y un casamiento frustrado con el cantante Lyle Lovett. Todavía estaba de novia con el actor peruano Benjamin Bratt cuando conoció al cameraman Daniel Moder, durante el rodaje de la película 'The Mexican'. En ese entonces, Daniel también estaba casado, pero apenas se divorció, volvió a casarse... con Julia Roberts, el 4 de Julio del 2002 en el rancho que ella tiene en Nueva México. Diez años más tarde, siguen viviendo su propio cuento de hadas. Y hoy por hoy, los verdaderos protagonistas de su vida, son los tres hijos, Henry (4) y los mellizos Hazel y Finn (7).

- ¿'Mirror Mirror' es el estilo de película que quiere que vean sus hijos?

- Considerando el personaje que me toca, sí. Pero tenemos una forma de pensar muy rígida en nuestra casa, con mis hijos. Somos el estilo de gente que prefiere leer libros. Pero por supuesto, con 'Mirror Mirror' encontramos ese momento de felicidad donde podemos compartir algo todos juntos.

- Hace muy poco, Madonna también dijo que solo permite que sus hijos vean TV, una hora por semana. Y hasta Michelle Obama, declaró que los hijos del presidente no pueden ver más de dos horas de TV por semana ¿No es curioso que la gente que justamente aparece en tantos medios de comunicación tiene reglas tan estrictas para que sus hijos puedan ver esos mismos medios de comunicación donde ustedes aparecen?

- No puedo hablar por el resto de la gente. Solo puedo decir lo que me parece correcto en mi propia casa, para aprovechar al máximo esos lindos y cómodos momentos, muy cortos, unas horas antes de ir a dormir. Como familia, pasamos mucho tiempo hablando, compartiendo el día leyendo libros. Y antes de darnos cuenta, ya es hora de ir a dormir. Por eso, la gran razón es que no hay suficiente tiempo para esas cosas. Simplemente preferimos hacer algo diferente en ese mismo momento. Mis hijos pueden ver películas, obviamente. Y yo también amo la televisión, me crié con la TV. Pero sentimos que hay un momento determinado para algo así. No me parece nada misterioso y es bueno encontrar otras opciones, con libros de cuentos, poesías o simplemente hablando, compartiendo ideas.

- ¿Qué otros cuentos de hadas le leyó a sus propios hijos, a puertas cerradas?

- Mis hijos tienen muchísimos libros de cuentos de hadas, con grandes ilustraciones. Y con la apropiada edición paternal al momento de leerlos, son bastante adorables antes de ir a la cama.

- ¿Algún cuento de hadas favorito?

- No tengo ninguno realmente. Me la paso inventándolos, pero no quiero mentirte más (Risas).

Con la historia de Blanca Nieves que ya se hizo famosa con el dibujo animado de Disney, es curioso que este mismo año también se estrene la película 'Snow White And The Huntsman' con protagonistas diferentes como Charlize Theron (con el mismo personaje de Julia Roberts en 'Mirror Mirror') y las más jóvenes estrellas Kristen Stewart (la vampiresa de Crepúsculo) y Chris Hemsworth (el más nuevo superhéroe Thor). Solo en Hollywood se animan a poner en el mismo espejo a Charlize Theron, frente a Julia Roberts. ¿Quién será la más bella... realmente?

- ¿Se conocen con Charlize Theron? ¿Quién cree que sea la más bella o al menos la más divertida reina malvada?

- Nunca la conocí personalmente, así que ahora mismo, ni siquiera puedo medirla en ningún nivel de entretenimiento (Risas).

- ¿Aunque la otra película de 'Snow White and the Huntsman' sea una versión completamente diferente de Blanca Nieves, siente cierta competencia con 'Mirror Mirror'?

- Hace tiempo, un hombre muy sabio me dijo que solo me fijara en lo que yo hago, sin preocuparme por ninguna competencia. No podíamos evitar el hecho de ser los únicos con una versión de Blanca Nieves, porque la otra versión existía. Y simplemente nos preocupamos por hacer el mejor trabajo que podíamos. Sabíamos muy bien la película que queríamos hacer, nunca buscamos comparaciones. Supongo que la competencia es solo algo que le gusta más a la gente que a nosotros.

- ¿Y la comparación con el clásico de Disney? ¿Cómo es posible recrear un personaje sin las influencias de la verdadera reina malvada del dibujo animado?

- Simplemente cambiando el tono o buscando una relación diferente. No me veo para nada bien con una sombra de color violeta en los ojos, ni un cuello de Drácula. Y por eso, busqué una ruta diferente. Supongo que a la gente le gusta la variedad. Es gracioso cuando se genera todo un escándalo porque se estrenan dos películas con el mismo tema, como si nunca hubiera habido antes dos estrenos con temas similares. ¿Qué pasó con las diferentes películas sobre Truman Capote o el Arca de Noe? Es algo que pasa, no me parece ninguna sorpresa.

- Muchas de sus películas ya habían sido comparadas antes con versiones modernas de otros cuentos de hadas, como 'Pretty Woman' con 'Cenicienta' ¿Hay alguna otra historia de fantasía que le gustaría modernizar?

- Ninguna en particular. Ni siquiera me interesaba ésta realmente, hasta que me convenció el director Tarsem Singh. Me costó verme dentro del guión y darme cuenta que tenía algo para mi, porque tampoco me atrajo mucho la atención cuando por teléfono me dijeron "Están por hacer una adaptación de Blanca Nieves".

- En el cuento de Blanca Nieves, el espejo en cierta forma es la conciencia interior que le dice lo que realmente quiere escuchar ¿En su caso, logra que en la intimidad le digan la verdad, sin recibir solamente elogios... sin verdades?

- Bueno, yo siempre quiero saber la verdad, sin importar lo que signifique. Y siempre sentí lo mismo. Tengo una familia increíble y un grupo genial de amigos. Y es lo que espero de ellos. Supongo que hacen lo mismo conmigo. Es lo que también busco en una buena relación de trabajo, gente que sea honesta al hablar, sin dar vueltas. Ese, es el mejor espejo de la vida real.
diariolibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario