PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

jueves, 17 de noviembre de 2011

Julieta Venegas quiere pasar a Otra cosa


     
Julieta Venegas afirma que le seduce la idea de producir un nuevo disco, luego del éxito de su más reciente material. NOTIMEX
  • Compagina actividades
  • La intérprete de Limón y sal regresa a los escenarios con la mente puesta en el futuro
GUADALAJARA, JALISCO (17/NOV/2011).- Las miradas siempre están sobre ella y eso es algo a lo que no se termina de acostumbrar. “Hola, buenas noches, gracias por venir”, es el saludo de Julieta Venegas en cada concierto, y la respuesta suele ser una ovación  que ella acepta con cierta timidez que matiza con una sonrisa.

Hace apenas unos días Julieta volvió a pisar Guadalajara, una ciudad que define “especial” en su camino y que siempre la ha recibido con los brazos abiertos. Aquí dice que vive sus conciertos como en ningún otro lugar porque la gente es paciente con las cosas nuevas y cariñosa con los temas clásicos, aunque eso sí, el ritual de ser una figura pública lo vive aquí de la misma forma en que lo haría en cualquier otro lugar.

Apenas llega en automóvil a las instalaciones de la feria, comienzan las peticiones para que se tome fotos y mande saludos. Al bajar de la camioneta, le solicitan que mande saludos, y claro, más fotos. Llega a su camerino, del que sale para subir al escenario, aunque antes se detiene para tomarse un par de fotos con algunos fanáticos que se colaron al backstage. Tras 90 minutos de concierto la artista baja y ya hay decenas de seguidores entre ella  y su camerino, todos con plumas, cámaras y una sonrisa enorme, la misma que tiene quien va a conocer a su ídolo.  Venegas no pierde la compostura y como puede los atiende a todos, porque jamás olvida que “la gente de Guadalajara siempre se ha portado muy bien, muy especial conmigo. Eso no lo puedo pagar”.

En declaraciones a este diario, la artista acepta que el ciclo vital de Otra cosa está llegando a su fin, al tiempo que comienza a planear lo que será su próxima producción. Eso no será lo único que ocupe su tiempo en los próximos meses, pues Venegas compaginará sus actividades artísticas con su trabajo en la Unicef como Embajadora de la buena voluntad, además de seguir inmersa en el mundo digital.

—Es curioso que hayas decidido lanzar un video de la canción “Ya conocerán” cuando el disco donde viene (“Otra cosa”) ya tiene casi dos años en el mercado, ¿a qué se debió esa decisión?
— Sí, fue un arranque completamente fuera del ciclo de promoción de lo que fue el lanzamiento comercial del disco, de hecho no supe si la disquera sacó un tercer sencillo, pero yo no quería que la canción de Ya conocerán se quedara sin video, entonces le dije a mi hermana y a mi cuñado que hiciéramos uno y la respuesta fue ‘sí, hay que hacerlo’ (risas). Así de fácil, es en un plan muy familiar. Es algo mío que me inventé, a los de la disquera les avisé después y no va a ser ni siquiera la versión del disco, es una en vivo con piano e imágenes libres. Como es algo que se está haciendo de forma independiente todavía no lo terminan de editar, pero cuando esté listo lo voy a anunciar por Twitter y en mi página oficial.

— ¿Apostarías por presentar tu próximo disco de forma digital ante el escenario adverso que tiene el material físico?
— No es algo que me importe tanto o en lo que piense mucho, aunque entiendo que ya es posible hacer un lanzamiento digital y que la gente baje el arte directo a su máquina. Lo que me gusta es componer, a lo mejor pueden ser 15 ó 10 canciones para darle forma a un disco. Pero por ejemplo, sentiría que con cinco canciones en un EP digital me quedo corta, o usando 15 se sentiría demasiado largo. El formato físico es un proceso que busca presentar algo que tenga sentido y también involucra mucha producción, que es algo en lo que últimamente me he metido mucho y que me encanta. De momento no sé en qué formato va a ser mi siguiente material, pero me seduce la idea de lanzar otro disco.

—Sobre tus proyectos, ¿qué tan comprometida te sientes con tu papel de Embajadora de la buena voluntad?
— La verdad me considero más artista que cualquier otra cosa, pero luego surgen cosas que a mí me llaman la atención, como lo que he hecho con Unicef, aunque no es una actividad que haga para presumir en entrevistas. De repente sí intervengo en temas como la educación, la vivienda, la niñez. Mucha gente piensa que porque me volví madre me hice sensible a eso y la verdad no, creo que son cosas que a todos nos deben de preocupar. Surgió la relación con Unicef y me encanta poder estar allí y apoyar, les he aprendido muchas cosas porque son gente en extremo comprometida con lo que hace.

— ¿Te han llamado para algo recientemente?
— Justo hace unos días presentamos en el Distrito Federal la campaña nueva de Unicef que se llama “Juntos tú, yo y Unicef”. Está enfocada principalmente a la protección de los niños contra la violencia, el trabajo infantil y la escuela. Estamos participando El Hijo del Santo, César Costa y Jaime Camil.

N    a    v    e    g    a    :     w    w    w    .    j    u    l    i    e    t    a    v    e    n    e    g    a    s    .    n    e    t

CRÉDITOS:

Informador Redacción / IGRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario