PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

jueves, 24 de noviembre de 2011

El reto más grande


Saúl Álvarez concluyó su preparación con un entrenamiento público en el gimnasio Nuevo Jordán, de la Ciudad de México. MEXSPORT
  • Pronostican 20 mil asistentes a la pelea
  • Para el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán, Saúl Álvarez tendrá el mayor desafío de su carrera al pelear contra Kermit Cintrón
CIUDAD DE MÉXICO (24/NOV/2011).- La jornada boxística que se prepara para este sábado por la noche cerrará con la pelea de mayor peligro para el campeón Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el tapatío Saúl “Canelo” Álvarez. Una vez que choquen guantes, el titular del cetro y su retador, el puertorriqueño Kermit “Killer” Cintrón, harán que el impacto de sus golpes haga vibrar el entarimado de la Plaza de Toros México, escenario que sólo a los grandes en este deporte se les ha habilitado para combatir.

Para el presidente del CMB, José Sulaimán Chagnón, resulta indiscutible que en esta ocasión, el “Canelo” hará frente a una prueba de fuego con la que tratará de “callar muchas bocas”, pues se encontrará con “el rival más peligroso de todos los retadores en esa división”.

Con gran expresividad, el reconocido líder de boxeo se dijo sorprendido porque los promotores eligieran a Kermit Cintrón como el retador, obviando el procedimiento de una pelea que así lo definiera.

“Ha sido (Cintrón) campeón mundial, ha tenido peleas con los mejores en sus tiempos, y francamente creo que sí va a ser una verdadera prueba para el ‘Canelo’. (Kermit) es un boxeador fuerte, que pega, que está siempre en la pelea, que tiene mucho corazón, y además se trata de un duelo más entre boxeadores de Puerto Rico y México”.

Obvió su opinión personal (dado el estatus que guarda como titular del CMB), pero no su emoción, porque el sábado se desarrollará un nuevo encuentro entre dos pugilistas de países emblemáticos en el deporte de los puños, que guardan gran rivalidad profesional en torno a la preparación y el éxito de sus peleadores.

Expuso, además, que observa a un campeón “tranquilo y decidido”, con gran confianza en sí mismo, y quien además tiene el ánimo de “callar bocas” tras los rumores que acusan “suavidad” en la elección de rivales que se hace para el boxeador originario de Juanacatlán, Jalisco.

Concluyó que ésta es una postura adoptada por cierto sector de amantes del box que podría molestar al propio Álvarez, pero que también habría sido la razón por la que buscó enfrentarse al boricua, y marcar su distinción como un nuevo emblema mexicano en el boxeo, bajo el cobijo del Coso de Insurgentes, donde boxeadores como José “Mantequilla” Nápoles o Raúl “Ratón” Macías han salido con las manos en alto.

Un recinto histórico

Por octava ocasión en la historia, la Plaza de Toros México cederá paso a la fiesta brava y el ruedo exhibirá orgulloso un entarimado de boxeo. Remembranzas de encuentros históricos en el también llamado Coso de Insurgentes, serán revividas en los puños del campeón en turno, el jalisciense Saúl “Canelo” Álvarez, y su retador, el boricua Kermit Cintrón.

La nueva exhibición, programada para el sábado, sucede a otros tantos duelos de leyendas en el uso de los guantes en escenarios de gran magnitud en México. La primera ocasión en que La Monumental alojó un cuadrilátero ocurrió hace 93 años, en septiembre de 1918, cuando el día 15 el estadounidense Jim “Black Diamond” Smith envió a la lona al francés (y sobrino de Óscar Wilde) Arthur Cravan en el segundo asalto.

Sin embargo, la pelea que protagonizó en 1954 el originario del Barrio Bravo de Tepito, Raúl “Ratón” Macías, cuando se enfrentó con el estadounidense Nate Brooks en ese mismo escenario, fue la que llevó un mayor número de asientos. Se habla de 55 mil, o incluso más espectadores los que abarrotaron el Coso de Insurgentes.

El 16 de septiembre de 1989, sólo dos capítulos permaneció en pie el argentino José Mario López frente al mexicano Jorge “Maromero” Páez en el mismo escenario; una velada más se repetiría en esa sede el 11 de septiembre (previo a la celebración por el Bicentenario de la Independencia de México) con los ex campeones Érik  “Terrible” Morales y Édgar Sosa compartiendo función, pintando de verde, blanco y rojo el coso taurino más grande del mundo con sus respectivas victorias ante el escocés Willie Limond y el filipino Ryan Bito.

El desaparecido Toreo de Cuatro Caminos también escenificó peleas de box. En una de ellas participó el popular afroamericano Jack Johnson, quien es considerado como uno de los 10 mejores pesos pesados en la historia, por cuyo color de piel también fue perseguido por la sociedad conservadora de Estados Unidos en los primeros años del siglo XX.

En adición a estas sedes, el Estadio Azteca también se ha habilitado para que sea la afición del boxeo la que abarrote el escenario. El campeón mexicano Julio César Chávez levantó a poco más de 132 mil almas de sus asientos en febrero de 1993, al hacer gala de efectivas combinaciones frente al estadounidense Greg Haugen, a quien despachó después de que la campana se hiciera sonar por quinta ocasión. Dada la vasta concurrencia, este encuentro impuso un récord global.

Cierra preparación


Saúl Álvarez puso punto final a su preparación para enfrentar al púgil de Puerto Rico, Kermit Cintrón, con un entrenamiento público que realizó en el gimnasio Nuevo Jordán, en el cual también se tenía programada la presencia del boricua, pero por compromisos con la Comisión de Boxeo del Distrito Federal, sólo “Canelo” pudo convivir con los fanáticos y mostrar su preparación para el pleito; en el cual el jalisciense espera salir con la mano en alto para cerrar exitosamente el año.

“Fue un año muy productivo: gané el campeonato mundial y ésta será la tercera defensa. En 2012 vienen grandes cosas, pero antes tenemos un reto importante el próximo sábado y hay que pasarlo bien”, señaló Álvarez

“Cintrón es un rival que tiene experiencia, pega fuerte, aguanta y ya fue campeón. Me siento listo para la pelea, contento de tener un buen rival para cerrar el año ante mi gente”.

“Canelo” indicó que la clave para salir con la mano en alto el sábado ante Cintrón será su velocidad, concentración, inteligencia y paciencia ya que considera que su rival hará acopio de su experiencia para desesperarlo.

EL DATO
Aprueba examen médico


El campeón del mundo Saúl “Canelo” Álvarez acudió a la Comisión de Boxeo del Distrito Federal para ser sometido a una revisión médica de rutina, la cual aprobó sin problemas.

El boxeador jalisciense fue recibido por su paisano Rafael Herrera, ex monarca mundial Gallo y actual titular del citado órgano boxístico que le deseo el mejor de los éxitos en su encuentro con el puertorriqueño Kermit Cintrón.

FRASES

"
Es una pelea peligrosa para el ‘Canelo’; su rival es el de más alto nivel de peligro. Definitivamente tiene que ser una pelea competitiva y emocionante"
José Sulaimán,

presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

"Vamos a explotar la velocidad de ‘Canelo’. La juventud va a ser ventaja por la rapidez para tirar golpes"
José Reynoso,

mánager de Saúl Álvarez.

"Todo mundo puede hablar y decir mil cosas, pero las palabras sobran arriba del ring que es donde se debe demostrar la realidad"
Saúl Álvarez,

boxeador jalisciense, campeón Superwelter del CMB.

La venta de boletos no ha sido la esperada por los organizadores de la pelea, por lo que su pronóstico es que asistan a la función en la Plaza México aproximadamente 20 mil espectadores, tomando en cuenta que el escenario tiene capacidad para más de 45 mil.

CRÉDITOS:

Informador Redacción / GJD

No hay comentarios:

Publicar un comentario