PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

jueves, 25 de agosto de 2011

Tres muertos y un desaparecido por crecidas regiones Sur y Este

Sólo uno de los fallecidos fue reportado de manera oficial
Un grupo de tres personas en una de las calles de San Cristóbal. EFE
SD. Tres personas fallecidas y una desaparecida es el saldo reportado por las crecidas de afluentes y cañadas causadas por las intensas lluvias que dejó el huracán "Irene" a su paso por el país.

Uno de los muertos, el único que de manera oficial había reportado el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), es el señor Salvador Nova Carvajal, de 40 años, quien murió aplastado cuando su casa se derrumbó producto de la crecida de la cañada Cambita, en el sector Tajón de la comunidad Cambita Garabito, en San Cristóbal.

En esa misma provincia fue rescatado anoche el cadáver de una mujer embarazada, aún no identificada, quien fue arrastrada por las aguas crecidas del río Yubazo en la comunidad de Pueblo Nuevo.

Mientras, en El Seibo falleció Lubin Jean Robert, de 42 años, de nacionalidad haitiana, quien perdió la vida al caer al río Chavón cuando intentaba cruzar el afluente Hondo, en el paso por Sabana de Rodeo de la sección El Cuey. En tanto, continúa desaparecido un hombre no identificado que cayó al río Duey, de Higüey, en La Altagracia.

Las provincias más afectadas en la región este fueron La Altagracia, La Romana, El Seibo y Hato Mayor, donde se reportaron inundaciones y evacuaciones de familias debido a las lluvias que cayeron en la zona.

Brigadas del Ayuntamiento de El Seibo trabajaban en la reparación del puente de la comunidad de Magarín que se derrumbó, mientras en el kilómetro 4 y 6 de la carretera El Seibo-Miches se reparó la vía que se encontraba bloqueada.

Sin clases en Nagua

En tanto, la docencia continúa suspendida en la provincia María Trinidad Sánchez hasta que mejoren las condiciones climáticas dejadas por el paso de la tormenta "Irene" en zona, donde los fuertes oleajes y el viento afectaron cientos de viviendas, la agricultura y el comercio.

La suspensión de las clases afecta aproximadamente a unos 28 mil alumnos que estudian en 128 escuelas y 12 colegios existentes en la provincia.

Unos 37 mil desplazados por las lluvias que dejó "Irene"Damnificados viven drama por las inundaciones de los ríos
Irene' causa estragos en barrios Sto. Domingo

www.diariolibre.com
De F. Durán/C. Batista

No hay comentarios:

Publicar un comentario