PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

lunes, 1 de agosto de 2011

Juez envía dos a la cárcel por matar joven y quemar cuerpo

Uno es su primo hermano, otro un supuesto sicario y un menor
Uno de los acusados, alegadamente menor de edad, en tribunal.
SDE. La Jurisdicción de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo ordenó anoche el envío a la cárcel de La Victoria de Emilio Trinidad Mendoza y otro presunto sicario contratado por éste para asesinar a su prima Yessenia Altagracia Rivera Figueroa, por una supuesta deuda pendiente con ella de RD$400,000 que le habría facilitado para hacer préstamos.

La medida de coerción, por un período de tres meses, fue dictada en contra de Emilio Trinidad Mendoza, primo de la víctima, y Willy Féliz, ambos de 18 años. El tercer imputado, señalado como la persona que hizo el disparo mortal a Yessenia, declaró que es menor por lo que el tribunal dispuso su envío a la jurisdicción de Niños, Niñas y Adolescentes, para que sea evaluado.

La Fiscalía de la provincia de Santo Domingo reveló que el asesinato de Rivera Figueroa fue planificado por Trinidad, que cual contrató dos sicarios. El cadáver de la mujer fue hallado la semana pasada con un disparo en la cabeza en un vehículo, el cual fue incendiado.

Según lo explicado por el procurador fiscal de la provincia, Perfecto Acosta, Capellán Matos infirió un disparo mortal en la cabeza a Rivera Figueroa, quien fue citada por su primo a la autopista de San Isidro con el engaño de que iba a cobrar un dinero para pagarle.

Detalló que Trinidad planificó el crimen porque supuestamente Rivera Figueroa ejercía presiones en contra de él para que le entregara el dinero. Por esa razón, su pariente alegadamente contrató a Féliz y a López Matos.

Acosta precisó que a pesar de que el primo de Yessenia alegaba que estaba siendo amenazado de muerte fue a la funeraria donde ella estaba siendo velada y al cementerio en que fue sepultada.

diariolibre.com
De Federico méndez redactor senior

No hay comentarios:

Publicar un comentario