PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

domingo, 7 de agosto de 2011

Artistas optan por vida en Estados Unidos


Aracely Arámbula reside en Los Ángeles con sus dos hijos, aunque constantemente viaja a México por motivos profesionales. ESPECIAL
  • Entre dos tierras
Por seguridad o por cuestiones de trabajo, actores, conductores y cantantes ven en la Unión Americana un sitio para residir
CIUDAD DE MÉXICO (07/AGO/2011).- Cada vez es más común que personalidades de la farándula decidan tener a sus hijos en Estados Unidos, algunos por cuestiones de trabajo y otros por radicar en aquel país para proteger su intimidad o simplemente para buscar una mejor atención médica para el futuro miembro de la familia.

Ejemplo de ello son Sabrina Sakäe y Matthew Alejandro, hijos de Thalía, ambos nacieron en Nueva York. En 2007 el diseñador y amigo de la cantante Gustavo Mata, reveló porqué Thalía decidió tener a su hija Sabrina fuera de México: “Fue por seguridad y cosas prácticas, además porque Thalía es ciudadana americana y es mucho mejor para ella que la niña nazca allá”.

Pero así como heredan la fama de sus padres, estas pequeñas celebridades gozan en automático de la ciudadanía estadounidense, por el simple hecho de haber nacido en aquel territorio, aunque sus padres no sean residentes o nativos de aquel país, de acuerdo a la enmienda 14 de la Constitución de Los Estados Unidos; es una gran ventaja, si se toma en cuenta que los artistas viajan constantemente por cuestiones de trabajo.

Alan Tacher explica: “Creo que vemos por el futuro y las posibilidades que nuestros hijos tienen. Mis hijos nacieron en México pero nos fuimos a Miami por muchas razones. Los beneficios existen, y en parte se trata de recuperar algo de lo que han generado los mexicanos que radican allá, y que se parten el lomo para engrandecer ese país”.

En busca del “Sueño americano”
Entre las parejas que han decidido que sus hijos vean el mundo por primera vez en Estados Unidos se encuentran Gabriel Soto y Geraldine Bazán, quienes en julio de 2008 dieron la noticia de que se convertirían en papás. Un mes después, la actriz dijo que su primogénito nacería en México (algo que no sucedió), pero entonces declaró que le gustaría que tuviera la doble nacionalidad. Lo anterior se debe a que ella trabaja desde 2004 con diversas televisoras (Telemundo, Venevision), por lo que reside actualmente en Miami, donde finalmente nació su hija Elisa Marie.

El que sus hijos crecieran al lado de su padre, el cantante Luis Miguel, fue una de las razones para que Aracely Arámbula cambiara por un tiempo su residencia a Los Ángeles, California, donde Luis Miguel tiene una fastuosa propiedad. Ahí nacieron Miguel (2007) y Daniel (2008), quienes actualmente se encuentran con la actriz en México, donde ella protagoniza la puesta en escena Perfume de Gardenia.

Quienes al parecer no tienen problema con la cuestión de la nacionalidad son Diego Luna y Camila Sodi, quienes tuvieron a su primer hijo, Jerónimo, en Los Ángeles, California, y a Fiona en la Ciudad de México el año pasado, pero hay bebés que deberán repartir su vida en más de dos países, como el pequeño Andrea Nicolás, hijo de la cantante Paulina Rubio y el empresario Nicolás Vallejo-Nágera. España, México y Estados Unidos son destinos recurrentes para este pequeño que vio la luz en Miami, Florida, y que no tendrá que complicarse la vida con la green card.

También Salma Hayek, Alicia Villarreal, Gloria Trevi, Adolfo Ángel (El Temerario), por mencionar algunos, forman parte del club de aquellos artista que han decidido tener a sus hijos del otro lado del Río Bravo.

SE SUMAN A LA LISTA

Los estados de California y Florida son los preferidos de los artistas, aunque Texas también es una opción para algunos.

Kate del Castillo, Pepe Aguilar, Sara Maldonado, Paty Manterola, Luis Miguel, Los Tigres del Norte, Marco Antonio Solís “El Buki” y Ana de la Reguera son algunos de los que han migrado.

Incluso cineastas como Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu, Patricia Riggen y Alfonso Cuarón residen en la Unión Americana.

CRÉDITOS:

El Universal / IGRA
 
www.informador.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario