PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

viernes, 22 de julio de 2011

Yolandita Monge o la nostalgia del porvenir

La boricua y Anthony Ríos se juntan 25 años después, en el Teatro Nacional, desde hoy
Yolandita Monje llegó al encuentro con mucho entusiasmo, decidida a entregar al público dominicano lo mejor de su arte. Alfonso Quiñones
SANTO DOMINGO. "La gente lo que no quiere que tenga fin esto, como si fuese una telenovela", dijo Yolandita Monje el martes en la noche, después de un viaje retrasado que la hizo que no coincidiera con Anthony -que tenía una actuación- más que unos breves minutos en el hotel Jaragua.
"Yo no entrego ni vendo mi alma, mis principios, ellos son los que me sostienen", dijo Yolandita ante una pregunta de Diario Libre sobre cuánto sería capaz de ceder en un escenario con tal de permanecer. "Puedo compartir un escenario si realmente creo en el artista y en el proyecto. Pero nunca me verás como un pirata al lado de alguien, tenga el nombre que tenga, si no creo en él o ella. Eso nunca lo verás, porque esa no soy yo", respondió firme y convencida.
La primera presentación del show -que se presenta este fin de semana en el Teatro Nacional Eduardo Brito-, fue en el United Palace de Nueva York. "De pronto sentí una algarabía, y aplausos. Me emocioné y me transporté 25 años atrás. Era que Anthony había llegado y lo saludaban", narró.
La artista contó que Anthony Ríos y ella se habían conocido durante una actuación en Nueva York. "Tengo la costumbre de acercarme al escenario para ver a los compañeros artistas. Esa vez lo hice, estaba tocando el Combo Show de Johnny Ventura y ahí estaba él, Anthony, mirándome y yo lo miré. Ahí empezaron las visitas a Puerto Rico y a Santo Domingo. Nos admirábamos y nos admiramos mucho como artistas. Y qué maravilla que tantos años después seguimos vivos y estamos aquí. En buena lid yo tendría que pagarle a Félix Cabrera por juntarnos y por darnos esta alegría y volver a cantar juntos", afirmó en el encuentro con algunos medios realizado en la sala de Negocios del piso 10 del hotel Jaragua.
Según Yolandita, lo que los unió entonces fue "una combinación de todo: la música, la juventud, la muela, una muela muy sabrosa que tiene Anthony, su pluma, sus escritos, sus libros. Hasta el día de hoy no me deja de sorprender. Creo que hubiésemos hecho una buena pareja. No hubo hijos -apuntó- porque no nos casamos".
Para ella, "Anthony es muy inseguro. Es muy pintoresco, dominicano, mujeriego, le gusta mucho el cambio. Y entendió al conocerme que yo no iba a entrar en ese jueguito. Le temía al matrimonio".
La artista, casada con su mánager Topy Mamery, no niega sus 56 años y expresó que la canción "Señora tristeza" no le gustó. "Me pareció muy dura".
Resuelto el lío
Ayer en horas de la tarde, finalmente se solucionó la dificultad que trataba de impedir la realización del show "25 años después", donde estaba involucrado el empresario Servio Polonio, que hace el "booking" de Anthony Ríos en Estados Unidos, y quien intentó obstaculizar el show, debido a que según él, tenía las fechas separadas en el teatro.
Félix Cabrera, productor del histórico junte, le había solicitado a éste que separara las fechas, pero las iniciales se desecharon. Posteriormente el propio Cabrera separó las fechas de este fin de semana en el Teatro Nacional. Polonio exigía para sí parte del negocio sin tener contrato. En la solución del conflicto medió una suma no determinada. Anthony Ríos es representado en el país por el productor Raphy D'Oleo.


De Diario Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario