PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

domingo, 17 de julio de 2011

Una reina en plena formación

Lucía Silva tiene un fuerte reto en puerta: obtener la corona de Nuestra Belleza México 2011. A. HINOJOSA
  • Lucía Silva cumple un sueño
Nuestra Belleza Jalisco 2011, originaria en Puerto Vallarta, sigue los pasos que dejó marcados la Miss Universo Ximena Navarrete
GUADALAJARA, JALISCO (17/JUL/2011).- Sus ojos no dejan lugar a dudas: Lucía Silva González es de Jalisco. La novedad es que la recién coronada ganadora en el concurso de Nuestra Belleza a nivel estatal no es oriunda de Guadalajara, como lo han sido las recientes ganadoras, sino que es una orgullosa habitante de Puerto Vallarta, la única de su municipio que llegó a la final.

La sonrisa de Lucía brota fácil durante la charla que sostiene con este medio. A sus 20 años la vida ha dado un vuelco del que reconoce “todavía se está acostumbrando”. Hasta hace unos cuantos meses su rutina era la misma que cualquier otra chica: La escuela, un trabajo y divertirse con los amigos eran parte de su agenda diaria, hasta que alguien le dijo que se inscribiera en el concurso de Nuestra Belleza y lo demás es historia que se está escribiendo todavía.

Coronada el pasado jueves como la ganadora del certamen, Lucía pule varios detalles para llegar mejor preparada al concurso de Nuestra Belleza México, donde Jalisco ha dominado en los últimos años.

Con la cabeza llena de sueños y la idea de llegar tan lejos como pueda, Silva González se revela como una cocinera en ciernes, una mujer en crecimiento y una reina en plena formación.

— ¿Cómo te sientes ahora, convertida en Nuestra Belleza Jalisco?
— Muy bien, muy feliz y emocionada, aunque un poco nerviosa. Quiero ver que va a pasar y echarle muchas ganas para lo que venga en mi vida.

— Para quien no te conoce, ¿cómo te describirías?— Pienso que soy una mujer bastante apasionada, soñadora porque tengo muchas metas que he logrado realizar. También me considero una mujer dedicada a su trabajo o proyecto.

— ¿Cómo era tu vida antes de portar la corona?— Me despertaba, iba a la escuela, salía a correr, iba a la playa, a ver a mis amigos, leer, dibujar. Cosas muy sencillas, nada que ver con la televisión. Siempre me ha gustado disfrutar de la naturaleza, tenía una vida muy tranquila (risas).

— ¿Qué fue lo que te llevó a entrar al certamen de Nuestra Belleza?— Me encontraba en un momento en mi vida donde no estaba segura de si estaba en el camino correcto, tampoco sentía que estuviera haciendo necesariamente lo que quería. Entonces me enteré del triunfo de Ximena Navarrete (ganadora de Miss Universo) y me di cuenta del valor de este concurso. Me di cuenta que es más que un concurso de belleza, porque me otorga también muchas herramientas que me van a servir como mujer, entonces fue allí cuando nació mi interés.

— ¿Recuerdas dónde estabas cuando se coronó Ximena Navarrete como Miss Universo?— No alcancé a ver el evento completo. Recuerdo que un día después estaba trabajando y la gente me decía ‘¿cómo ves que México ganó Miss Universo?’. Eso me causó una gran impresión porque sólo había pasado una vez antes, fue algo impresionante. Admiro la seguridad y aplomo que tiene Ximena.

— ¿Que descubriste sobre el certamen una vez que estuviste adentro, era lo que pensabas?— No llegué con ninguna expectativa en particular, más bien ha sido ir descubriendo cosas con el día a día. Me queda claro que detrás de Nuestra Belleza hay un trabajo muy completo, se deben tener siempre en cuenta los detalles más pequeños. Afortunadamente tengo a gente a mi alrededor que sabe bien lo que está haciendo y aprendo de ellos todos los días.

— ¿Te interesaba el mundo de la moda y las pasarelas antes de entrar al certamen?— (Risas) La verdad el mundo de la moda me gustaba, pero no tanto como para dedicarme sólo a ellos. He ido aprendiendo muchas cosas sobre esto, porque he ahora conozco cosas tan básicas como caminar y desenvolverme sobre el escenario. Hay muchas otras cosas que me gustan. Por ejemplo la cocina (estaba estudiando gastronomía antes de entrar a Nuestra belleza).

— ¿Qué tipo de gastronomía te gusta?— Me llama de todo tipo. La mexicana se me hace increíble y muy diferente a todas, pero también me encanta la comida francesa porque tiene muchas bases culinarias. Pero  también la italiana, la china, la japonesa.

— ¿Tienes algún platillo que te quede perfecto?— (Risas) Tengo muchos, pero si tengo que decir uno en particular sería la lasagna. Se que suena simple, pero me encanta, tengo una receta que sigo al pie de la letra y me queda buenísima.

— ¿Ya asimilaste la idea de que eres Nuestra Belleza Jalisco?— No mucho,  apenas me estoy acostumbrando a la corona, aunque se siente pesadita (risas).

— ¿Qué le dirías a quienes persiguen una meta?— A todas las niñas que tengan sueños, búsquenlos. Yo nunca pensé que iba a entrar a un concurso así y ganar, fue algo que se consiguió con mucho trabajo. Todo se puede lograr si lo pensamos y visualizamos lo suficiente.

CRÉDITOS:

Informador Redacción / IGRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario