PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

viernes, 15 de abril de 2011

Mobiliario acrílico

Por Ivelisse Santos   

El mobiliario acrílico, transparente u opapaco está de moda. El diseño de este tipo de muebles se basa en líneas simples, colores neutros o brillantes , y formas geométricas dominantes.

Proveniente del movimiento artístico Pop Art, originado en Inglaterra y Estados Unidos a mediados de la década de los 50, la decoración con artículos de plástico y sus derivados comenzó a ser popular entre los más bohemios de la época. Quizás considerado en un principio como algo kitsch, hoy los muebles de este material son catalogados como un producto innovador.

Hay de todo y para todos los gustos. Sillas, mesas, lámparas, percheros, maceteros; pero, sin duda, las sillas han ganado mayor terreno en la decoración del hogar. Estas le dan un toque moderno a los ambientes y se pueden crear diseños muy modernos.

La decoración con estos muebles tiene la ventaja de dejar volar la imaginación de quienes los compran. Una silla violeta o una lámpara anaranjada, son sólo parte de la amplia gama de colores, a los que se le unen el blanco, el negro, el amarillo,  el azul y el verde pistacho.

Los muebles de plástico son muy demandados por los jóvenes que quieren tener un artículo diferente y de diseño dentro de su decoración, y es que si bien las generaciones más adultas lo ven como un mobiliario que quizás no se adapta a sus requerimientos, poco a poco le están perdiendo el miedo a lo nuevo.

Una de las ventajas de este tipo de mobiliario es que se puede mezclar perfectamente  con el vidrio, el metal y la madera,  lo que permite crear ambientes mucho más llamativos.
Novedad
No es recomendable decorar una casa entera con muebles de plástico, porque con el tiempo  terminarás cansándote, pero sí es  muy buen complemento como una pieza distinta, que se puede colocar en un rincón dentro de un ambiente clásico.

elcaribe.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario