PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

viernes, 25 de marzo de 2011

Filántropa británica invita a los millonarios extranjeros a apoyar las artes


Vivien Duffield
Londres.- La filántropa británica Vivien Duffield ha invitado a los multimillonarios extranjeros que viven en el Reino Unido a contribuir con donativos al fomento de las artes en este país.
Duffield ha predicado con el ejemplo donando un total de 8 millones de libras (9,2 millones de euros ó 13 millones de dólares) a través de su fundación Clore Duffield a museos como la galería Tate Britain y teatros como el National Theatre, el Donmar Warehouse o la compañía Royal Shakespeare.
Según Duffield, es obligación de los filántropos apoyar proyectos que no pueden financiarse con dinero público, sobre todo por culpa de los recortes presupuestarios del actual Gobierno de David Cameron.
La dama británica hizo un llamamiento a los nuevos ricos a continuar la tradición de filantropía cultural establecida por anteriores generaciones.
“Los viejos filántropos van a seguir donando, pero muchos de los nuevos ricos son extranjeros y el futuro de la filantropía cultural depende de si éstos están también dispuestos a aportar o no”, agregó Duffield, citada hoy el Financial Times.
Duffield explicó que hay una tradición filantrópica en la adinerada comunidad judía de la que ella misma forma parte, pero dijo no estar segura de que pueda afirmarse lo mismo de los multimillonarios rusos, indios o árabes que viven en este país.
El ministro británico de Cultura, Jeremy Hunt, se felicitó de los “generosos” donativos de Vivien Duffield y dijo que ésta “es un ejemplo a seguir por los filántropos”.
El presupuesto anunciado esta semana por el ministro de Finanzas, George Osborne, incluye medidas destinadas a alentar los donativos de carácter filantrópico, entre ellos una rebaja del 10 por ciento del impuesto sobre la herencia si una persona deja un mínimo del 10 por ciento de su patrimonio a alguna institución sin ánimo de lucro.
El Consejo de las Artes de Inglaterra ha sufrido un recorte del 29,6 por ciento de su financiación por el Estado y más de un centenar de instituciones culturales del país pueden perder totalmente los fondos públicos que han venido recibiendo hasta ahora.

Agencia EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario