PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

jueves, 23 de septiembre de 2010

EE.UU. abandona Asamblea en discurso de Ahmadinejad.

La delegación norteamericana se retiró de la sala al presidente de Irán decir que EE.UU. fraguó atentados Torres Gemelas.
Ahmadinejad muestra un ejemplar del Corán y otro de la Biblia durante la 65ta Asamblea General de la ONU. AP
NACIONES UNIDAS.- La delegación de Estados Unidos abandonó la Asamblea General de la ONU este jueves durante el discurso del presidente iraní después de que éste dijo que hay especulaciones de que los estadounidenses fraguaron los atentados a las Torres Gemelas con el fin de asegurar la supervivencia de Israel.
El mandatario Mahmud Ahmadinejad no explicó en qué basa la afirmación que hizo mientras criticaba las guerras de Estados Unidos en Irak y Afganistán.
Ahmadinejad dijo que hay tres teorías en torno a los atentados del 11 de septiembre del 2001:
— Que un "grupo terrorista poderoso y complejo" penetró la inteligencia y las defensas estadounidenses.
— "Que algunos segmentos dentro del gobierno estadounidense orquestaron el ataque para revertir el descenso en la economía de Estados Unidos y de su influencia en Medio Oriente con el fin de salvar también al régimen zionista. La mayoría del pueblo estadounidense así como otras naciones y políticos están de acuerdo con este punto de vista", afirmó.
La delegación de Estados Unidos se puso de pie y abandonó la sala sin escuchar la tercera teoría, de que el ataque fue obra de "un grupo terrorista, pero el gobierno estadounidense respaldó y aprovechó la situación".
El vocero de la misión estadounidense en el organismo mundial, Mark Kornblau, repudió en un comunicado la actitud y las palabras del presidente de Irán.
"En vez de representar las aspiraciones y la buena voluntad del pueblo iraní, el señor Ahmadinejad decidió una vez más espetar infames teorías de conspiración e injurias antisemitas que son tan aborrecibles e ilusorias como predecibles", dijo Kornblau.
Ahmadinejad se refirió también a las amenazas hechas por un pequeña Iglesia en Florida de quemar ejemplares del Corán para marcar el aniversario de los ataques del 11 de septiembre. Aunque la iglesia no llegó a cumplir su amenaza, varias quemas parecidas fueron difundidas en internet y transmitidas en el mundo musulmán.
"Muy recientemente el mundo atestiguó el acto desagradable e inhumano de quemar el sagrado Corán", dijo Ahmadinejad.
Mencionó brevemente los cuatro paquetes de sanciones que la ONU le impuso a su país por negarse a suspender el enriquecimiento de uranio y demostrar que no intenta crear una bomba atómica.
Algunos países del Consejo de Seguridad han "equiparado energía nuclear con bombas nucleares", señaló Ahmadinejad.
También acusó a Estados Unidos de incrementar su arsenal nuclear en lugar de desmantelarlo y reiteró su llamado a un mundo libre de armas atómicas.
"La bomba nuclear es la peor de las armas inhumanas y debe ser totalmente eliminada", agregó. El TNPN (Tratado de No Proliferación Nuclear) prohibe su desarrollo y almacenamiento e insta al desarme nuclear", dijo el presidente iraní.


De AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario