PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

lunes, 23 de agosto de 2010

US$135 millones se han ido Corredor Duarte y segunda línea del Metro

corredorduarte260_copyEl Gobierno habría invertido, hasta el momento, unos US$135 millones entre la segunda línea del Metro de Santo Domingo y el Corredor Duarte, de acuerdo con los datos suministrados por las entidades que ejecutan dichos trabajos. La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) dijo que la segunda línea del Metro ha tenido una inversión de US$35 millones, mientras que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones precisó que en el Corredor duarte el Estado ha invertido US$100 millones.

La OPRET explicó hasta ahora se ha estado trabajando en la perforación del túnel, que ya tiene una extensión de tres kilómetros y une a cuatro estaciones. Estas estaciones son las correspondientes a las intercepciones de la avenida John F. Kennedy con Lope de Vega, Lincoln, Ortega y Gasset y Máximo Gómez, en el Centro Olímpico.

En éstas, al igual que en la estación de la avenida Luperón se observan trabajos de colocación de vigas, columnas y muros de concreto, que soportarán las paredes del viaducto.

Los US$35 millones representan menos del 5% de los 790 millones de dólares presupuestados para la segunda línea del metro, que se extenderá desde Los Alcarrizos, en Santo Domingo Oeste, hasta San Luis, en Santo Domingo Este. El costo total serían unos US$1,580 millones.

Mientras que en el Corredor Duarte se han invertido US$100 millones, lo que representa el 50 por ciento de su presupuesto.

Los trabajos del Corredor Duarte incluyen ocho elevados: dos a la entrada de Manoguayabo, uno en la Avenida Ortega y Gasset con 27 de Febrero, uno frente a Teleantillas, otro en la avenida Charles D´Gaulle con autopista de San Isidro, así como en la 27 de Febrero con Carmen Mendoza de Cornielle y en la avenida John F. Kenneddy con Máximo Gómez.

El elevado de las avenida John F. Kennedy con Núñez de Cáceres fue inaugurado el viernes 13 último, pero todavía quedan trabajos pendientes en la parte inferior, como son los túneles de desagües y la pavimentación.
z101digital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario