PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

miércoles, 25 de agosto de 2010

La PUCMM aumenta 35 por ciento al costo del crédito educativo


SANTIAGO, REP. DOM.-Las autoridades de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, (PUCMM) dispusieron un aumento de un 35 por ciento en el crédito educativo de esa universidad, lo que constituye un dolor de cabeza para muchas familias de clase media que tienen a sus hijos estudiando en esa academia.

La información provienes de los padres y madres de los estudiantes, quienes han recibido alarmado el aumento de los créditos, debido a que ha tenido que disponer de mayor cantidad de dinero para que sus hijos puedan seguir estudiando en la referida universidad.

Otros que han pegado el grito al cielo con el encarecimiento de los créditos educativos en la PUCAMAIMA son los empresarios y funcionarios que apadrinan con becas a muchos estudiantes pobres que cursan carrera que solo esa universidad las imparte.

Por el alto costo de los créditos son muchos los estudiantes de la clase media que en lo adelante no podrán seguir perteneciendo a esa familia universitaria, porque acudir a inscribir e la primera universidad católica privada del país es como entregar un riñón para adquirir conocimiento.

La universidad otorga títulos de pregrado, grado y doctorado a través de sus tres campus. Su campus principal está ubicado en la ciudad de Santiago de los Caballeros y tiene campus menores en extensión en Puerto Plata y Santo Domingo.

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra es una universidad de filosofía cristiana, con Dios como estimulo y guía celestial, fundada por la Conferencia del Episcopado Dominicano en el año 1962.

Surge en Santiago de los Caballeros como una respuesta a las necesidades que en materia educativa fueron surgiendo en el país en su proceso de desarrollo económico y social, a raíz de la muerte de Rafael Leónidas Trujillo, y atendiendo especialmente a las necesidades educativas de la región del Cibao, sobre todo de Santiago, segunda ciudad del país e importante centro de la economía nacional.

Se denominó Madre y Maestra como homenaje a la Gran Encíclica Social de Su Santidad Juan XXIII, en cuyos principios fundamentales se inspira y que tiene como fin la educación sin fines de lucro y por el bien comun.

Inició sus labores con las carreras de Derecho, Educación y Filosofía; 60 estudiantes y 15 profesores, bajo el rectorado del Primer Obispo de Santiago y en aquel entonces presidente del Episcopado Dominicano, Monseñor Hugo Eduardo Polanco Brito, quien fuere su primer rector y uno de sus principales mecenas.
 
Por: Por la Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario