PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

jueves, 19 de agosto de 2010

Acuerdan regular comercialización ácidos para destapar tuberías"

Se sancionará la producción ilegal de esos componentes químicos y se prohibirá su venta a menores de edad.
 
 El encuentro entre los diferentes organismos
SANTO DOMINGO.-El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, y varias instituciones gubernamentales, juntamente con el sector ferretero nacional, acordaron este jueves regularizar los distintos “ácidos comercializados en el país para destapar tuberías”, a fin de evitar que estos productos se usen como “armas para atacar y quemar a particulares”.

La decisión fue tomada luego que Pro Consumidor elevo la voz de alarma ante la opinión pública por las informaciones que sobre el incremento de la criminalidad con uso de “Ácidos del Diablo” le ofreciera la Unidad de Quemados del Luis Eduardo Aybar.

El consenso para regular la venta de esos componentes químicos se concretó durante una reunión que encabezó la directora ejecutiva de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, con representes de la Procuraduría General de la República, los Ministerios de Salud Pública e Interior y Policía, la Asociación de Ferreteros  y la Unidad de Quemados de la Ciudad Sanitaria  “Doctor Luis Eduardo Aybar (Morgan).

Durante el encuentro, Pro Consumidor propuso prohibir mediante resolución la venta a menores de edad de “ácidos para tuberías” (Accidos del Diablo).

También, sancionar la producción ilegal y comercialización de esa clase de sustancias consideradas peligrosas, bajo el riesgo de que quien la posea, para lo cual deberá llenar un formulario con sus generales y entregado y al productor autorizado para obtener mayores controles.

La resolución, acogida como una declaración de apoyo de las instituciones a la iniciativa, plantea “exigir de los fabricantes legales la colocación de las informaciones que expliquen los riesgos de uso del producto, las debidas precaución y los posibles daños causados a la salud, en caso de no cumplir las medidas previstas”.

En el encuentro en la sede de Pro Consumidor con los sectores vinculados a la regulación y comercialización de los “ácidos para destapar tuberías”, Carlos de los Santos, director de la Unidad de Quemados de la Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar, planteó que la restricción y regulación de la venta de los ácidos para destapar tuberías puede disminuir sobremanera los hechos violentos, tal y como se comprobó con la regulación de la venta de “fuegos artificiales”.

Al encuentro también asistieron Rafael Berigüete y el coronel Julio Rodríguez, en representación del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Radhamés Ortiz, presidente de la Empresa Kraft, fabricante del producto “El Plomerito”; Verioska Mella e Ilka García, del Ministerio de Interior y Policía; el ingeniero Luis Morilla, de la Dirección General de Salud Ambiental de Salud Pública; Eugen Reyna, por la Procuraduría General de la República, así como Rita González y Fidel del Rosário, técnicos de Pro Consumidor.



De Diario Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario