PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

miércoles, 23 de junio de 2010

Vincho Castillo pide investigar consultora jurídica de Lavado de Activos




El presidente de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción (CNECC), Marino Vinicio Castillo (Vincho), consideró este martes que la ex consultora jurídica de Lavado de Activos no necesariamente tiene que estar vinculada en el caso Figueroa Agosto por ser amiga de Mary Peláez.

Sin embargo, el funcionario gubernamental y jurista considera que Sonya Erudice Moya debe ser investigada en torno a su renuncia para determinar qué más hay.

"Yo estoy pendiente de ver que pasó, yo tengo un dato que no me gustó, los norteamericanos han propuesto un software especialísimo para el control de lavado de activos y la doctora Uribe parece que no era partidaria del software, que es muy penetrante y avanzado y sirve para el control de las operaciones de lavado. Quizás por ahí puedan aparecer explicaciones interesantes de cuál es la suerte de esta señora, no crucificarla por ser amiga de Mary Peláez", agregó.

Asimismo, Castillo calificó de preocupante los niveles alcanzados por el sicariato en el país. Plantea la necesidad de una movilización de todos los sectores de la sociedad para enfrentar la situación y evitar que el país caiga en la incertidumbre e inseguridad que arropa a México. Uribe Moya renunció de la Consultoría Jurídica del Comité Nacional de Lavada de Activos luego de que la periodista Nuria Piera la entrevistara sobre varias transacciones con Mary Peláez por supuestos vínculos con Figueroa Agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario