SANTO DOMINGO.-El Gobierno iniciará un plan de cobro compulsivo a las empresas de zona franca que fueron beneficiadas, en 2007, con un préstamo de RS$1,200 millones en la banca comercial, con el aval del Estado, cuya deuda no han honrado a la fecha.
La revelación la hizo el ministro de Hacienda, Daniel Toribio, quien explicó que las 31 empresas que no han pagado y por cuya situación la banca comercial ejecutó el aval del Gobierno, solicitaron un plazo que vence el próximo lunes 28, para presentar una propuesta de pago a ese ministerio.
Toribio refirió que se reunió con los empresarios de zona franca y estos le manifestaron su disposición de saldar la deuda.
Sin embargo, dijo que el lunes, luego de recibir la propuesta podría haber un acuerdo y un plan de pago y con los que no obtemperen al requerimiento se iniciará un plan de cobro compulsivo, vía judicial.
Toribio se reunión con las comisiones de Hacienda y Presupuesto del Senado de la República con quienes trató este tema y también los proyectos que autorizan al Ministerio de Hacienda a emitir bonos externos por US$500 millones; y RD$25, 200 millones y RD$3,000 millones para el pago de la deuda pública.
martes, 22 de marzo de 2011
Gobierno cobrará compulsivamente deuda de zona franca
La deuda es de 1200 millones de pesos repartidos entre 31 empresas
No hay comentarios:
Publicar un comentario