viernes, 6 de agosto de 2010

PROTESTA FSA monta protesta en Ministerio de Hacienda

Sostuvo que el 57% de la población dominicana que vive en condiciones de pobreza, nuevamente sufrirá una escalada alcista en el transporte, la canasta familiar, la tarifa energética, entre otros.
Por: Mariela Caamaño
Protesta del Foro Social Alternativo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Foro Social Alternativo (FSA) montó este jueves una protesta frente al Ministerio de Hacienda en rechazo, a la gestión del ministro de esa entidad y la política de gobierno peledeista, por la aplicación de la Indexación a los combustibles.

Rohmer Castaño, vocero del FSA, en nombre de las organizaciones afiliadas a la entidad popular, solicitó al ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, que desistan de la iniciativa de la indexación a los combustibles, ya que cuyo objetivo de los nuevos impuestos, es recaudar más dinero para ponerlo al servicio de la corrupción, los altos salarios y el clientelismo político del Gobierno.

Sostuvo que el 57% de la población dominicana que vive en condiciones de pobreza, nuevamente sufrirá una escalada alcista en el transporte, la canasta familiar, la tarifa energética, entre otros.

“Ya, el pueblo no aguanta más aumentos de precios y menos en los combustibles”, precisó Castaño.

Acusó al Presidente de la República, Leonel Fernández, de mentir una vez más a la sociedad, cuando dice que no habrá alzas en otros renglones del mercado.

“Señor ministro Hacienda, Vicente Bengoa, medidas como esas para subir el costo de la vida el Foro Social Alternativo no las va a aceptar. Nos tendrán de frente, junto a los empresarios medianos y pequeños, a los trabajadores/as, profesionales, chiriperos, campesinos, las mujeres y la juventud”, advirtió Castaño.

Manifestó que con la indexación, el ministro de Hacienda pretende que los pobres y la clase media paguen el déficit en la balanza de pago de RD$75,000 millones en la deuda externa con el Fondo Monetario Internacional (FMI),

noticiassin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario